..

Los titulares de Helados Panda comenzaron a despedir a sus trabajadores

La empresa de Villa Gobernador Gálvez envió telegramas "con causa" y hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

Siete operarios fueron despedidos ayer "con causa", de la fábrica de helados Panda, de Villa Gobernador Gálvez. La fuerte medida confirma la voluntad del grupo empresario correntino Castro de cerrar definitivamente esta planta que ha cesado en su producción hace tres meses y cuyos trabajadores mantienen una vigilia en el lugar en reclamo del pago de los sueldos y aguinaldos atrasados y en espera, además, de una definición sobre su futuro laboral la que podría concretarse hoy con la reunión que el sindicato mantendrá con los representantes de la empresa, a las 11, en la sede de Rosario del Ministerio de Trabajo provincial, San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Alberto González, secretario de organización del Sindicato de Obreros Pasteleros de Rosario y delegado gremial en la empresa en conflicto, confirmó a LaCapital que "al llegar a la planta hoy (por ayer) a la mañana, se nos informó sobre el despido con causa de siete compañeros", indicó el gremialista.

Sorpresa. "Nos llamó la atención que los despidos sean con causa, y ya alertamos a los abogados de nuestro sindicato sobre la situación. Según pudimos comprobar, a dos compañeros ya les habían llegado los telegramas de la empresa, mientras que los otros cinco estarían siendo entregados con demora", indicó a primeras horas de la tarde de ayer.

Pese a lo desagradable de la noticia, González sólo expresó preocupación por la condición "con causa" de los despidos. El posible cierre de la empresa que lidera Alberto Castro es vox pópuli entre los operarios, quienes el pasado martes percibieron claramente la voluntad patronal de bajar las persianas durante una reunión en la que estuvieron presentes uno de los propietarios, su asesor legal y un escribana.

Provocación.EN_SPACE"Nosotros vemos cierto apuro de los dueños por concluir con esto y no descartamos que estos telegramas sean una provocación para que generemos alguna violencia y les demos argumentos para que nos desalojen con la gendarmería o la policía", advirtió el delegado.

Luego de señalar que los abogados gremiales ya empezaron a trabajar en el rechazo de los telegramas, el gremialista criticó la ausencia en el conflicto de "algún sector de la provincia, como el Ministerio de la Producción, que debe tener algo para decir en este tema, pero no nos dan bola".

Tres meses sin producir. La planta de Helados Panda, ubicada en la avenida San Martín al 2800, dejó de producir hace tres meses. En las cámaras frigoríficas hay mercadería que los aproximadamente 70 trabajadores están vendiendo en un local de la fábrica para aliviar la situación, pero según se indicó, no hay materia prima en los depósitos para seguir produciendo, e incluso el gas amoníaco que se utiliza para la refrigeración de los productos comienza a escasear.

La empresa pasó por varias manos hasta ser adquirida por el grupo Castro, propietario de una importante cadena de supermercados y de farmacias —Farmar— en la provincia de Corrientes.

La planta originariamente perteneció a otra popular marca de helados que luego trasladó sus instalaciones al barrio Arroyito, de Rosario.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS