..

Los Tiburones surcarán de nuevo las aguas del Paraná

Entre hoy y mañana vivirán una gran fiesta con dos jornadas donde participarán nadadores con y sin capacidades diferentes

Sábado 01 de Marzo de 2014

Los Tiburones del Paraná vivirán entre hoy y mañana una verdadera fiesta, con la 16ª experiencia de nado en el río de personas con discapacidad, y la sexta edición en su versión integrada con nadadores sin capacidades diferentes, que se desarrollará en el Arroyo Seco Rowing Club.

Las jornadas que comienzan hoy, tendrán como protagonista a 250 nadadores con y sin discapacidad que nadarán por el Paraná en pruebas de 500 metros, uno, dos y 30 kilómetros.

La actividad comenzará hoy, a las 10.45, con un acto de apertura, y a las 11 será la largada de las pruebas para bebés y chicos, con nados de 500 y mil metros. Luego, a las 15, se realizará el Encuentro Nacional de Familias .

Mañana, en tanto, tendrá lugar a las 11, el embarque de nadadores en La Fluvial de Rosario, frente al Monumento a la Bandera, y a las 12 se largará el maratón de 30 kilómetros, cuya llegada a Arroyo Seco está estimada para las 17.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Los Tiburones son una ya mítica formación de nadadores con y sin discapacidad nacida en Arroyo Seco, de la mano de Patricio Huerga, su mentor y coordinador, que alcanzó fama internacional y fue motivo de documentales que recorrieron el mundo. Además de las tradicionales jornadas de nado en el Paraná, el grupo hasta cumplió el sueño de unir Colón (Entre Ríos) y Paysandú (Uruguay) a nado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario