..

Los taxistas de San Lorenzo levantaron el paro tras la promesa de mayor seguridad

La Secretaría de Seguridad provincial y la Policía acordaron instalar corredores seguros y el botón de pánico, así como mayor cantidad de cámaras de videovigilancia y de patrulleros y uniformados.

Jueves 19 de Febrero de 2015

Los taxistas de la ciudad de San Lorenzo alcanzaron un acuerdo con la Secretaría de Seguridad provincial y la Policía, y decidieron levantar el paro que mantuvieron por 72 horas. Según el compromiso oficial, los trabajadores contarán con corredores seguros y el botón de pánico, así como mayor cantidad de cámaras de videovigilancia y de patrulleros y uniformados.

El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Gerardo Chaumont, firmó un acta acuerdo en una reunión con representantes de los taxistas; el jefe de la Unidad Regional XVII, Nelson Frattini; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el jefe del Nodo Rosario de la policía provincial, José Luis Amaya; el subjefe de la Unidad Regional XVII Crio. José Cúccaro, el Secretario de Gobierno de San Lorenzo Iván Ludueña, el fiscal regional Leandro Lucente y el concejal Reinaldo Díaz.

En el acuerdo se resolvió implementar tres corredores seguros (en Lavalle y Ruta Nacional 11, Perú y Eva Perón, y Santiago del Estero y las vías) y operativos de forma periódica, además de al menos una docena de puntos con cámaras de videovigilancia, que se sumarán a los diez actuales y a los que se instalarán en el futuro. “La avenida San Martín tendrá cámaras cada dos cuadras y quedará completamente monitoreada”, sostuvo Chaumont.

Los taxistas también tendrán contacto directo con el número de emergencias 911 a través de la radio VHF, mientras que la aplicación del botón de pánico para teléfonos inteligentes (que hoy funciona en Santa Fe y Rosario) podrá utilizarse desde el viernes en San Lorenzo.

El intendente Raimundo indicó además que “en breve" empezarían a patrullar las calles 50 efectivos de la Policía Comunitaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS