..

Los siameses Lucas y Darío serán operados mañana en el Eva Perón

Los siameses que nacieron hoy en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria permanecen internados en neonatología y serían operados mañana.

Jueves 17 de Enero de 2008

Los siameses que nacieron hoy en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria permanecen internados en neonatología y serían operados mañana.

Al respecto, el obstetra de este centro asistencial Pablo Piacentini señaló que “la operación será más accesible si se compara con casos de chicos que comparten órganos como el corazón o parte de la masa encefálica”. Pero igualmente aclaró que no están exentos de riesgo ya que si bien la cesárea no presentó complicaciones, “nacieron de manera prematura”.

Piacentini explicó también a La Capital On Line que los casos de siameses se producen porque durante la gestación, dos fetos que iban a ser gemelos no se llegan a separar completamente. “Es una falla genética, en este caso los chiquitos están unidos por la parte abdominal y se compromete una parte del hígado y de los intestinos”.

Actualmente, los siameses, bautizados Lucas y Darío, están estables y se aguarda la conclusión de los últimos estudios preoperatorios.

Los alumbramientos de siameses no son frecuentes, hay un caso cada 200 mil y en el Eva Perón recuerdan uno que se dio hace más de 20 años.

La pareja de varones nació esta mañana en la sala de parto del hospital Eva Perón de una cesárea, y la mamá, de 34 años, se encuentra en buen estado de salud (ver nota asociada).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario