Prosegur

Los robos no se van de vacaciones: claves para proteger tu casa

Prosegur Alarmas nos explica como a través de un smartphone, podemos saber lo que sucede en la propiedad en tiempo real.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Se acerca el calor y el momento más esperado luego de un arduo año de trabajo, las vacaciones, y junto con el éxodo hacia diversos destinos de descanso, comienza otra temporada, la de los robos en casas y departamentos vacíos.

Consejos y soluciones.

El comienzo de las vacaciones es una época donde la gente busca distenderse, el estrés laboral comienza a disminuir y las personas se relajan pensando en el tan anhelado descanso. Sin embargo, también es una época en la que los robos en las viviendas aumentan exponencialmente y se convierten en una preocupación. De hecho, uno de cada cuatro hogares de centros urbanos fue víctima de al menos un delito en el último año, según un estudio del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Para muchos, el regreso a casa se torna amargo al descubrir que alguien ha forzado la puerta y sustraído objetos de valor. Entonces, en esta nota te damos algunas ideas para protegerla y a la vez poder disfrutar de las vacaciones.

Un punto a resolver importante antes de comenzarlas es instalar en la vivienda un sistema de seguridad adecuado: desde puertas de seguridad y rejas hasta cajas fuertes empotradas y un sistema de alarmas y cámaras conectados a una Central de Monitoreo. ¿Por qué es clave esto? Desde Prosegur Alarmas nos explican que además del respaldo del monitoreo las 24 horas y la detección temprana de un evento, hoy es posible tener como un aliado valioso al smartphone, que permite saber lo que sucede en la propiedad en tiempo real, las 24hs, desde cualquier lugar.

¿Te gustó la nota?