..

Los pescadores levantaron el corte del puente Rosario-Victoria

Una extensa fila de camiones se extendió desde las 11 de la mañana a raíz de la protesta. El reclamo fue levantado poco despuyés de las 20, luego de que alcanzaran un acuerdo con la provincia por el pago de los subsidios por la veda.

Martes 18 de Diciembre de 2007

Rosario.- Los pescadores levantaron el corte de la conexión vial Rosario - Victoria en ambas manos, luego de que una extensa fila de camiones se extendiera a raíz de la protesta. El reclamo, que comenzó a las 11 de la mañana, fue levantado luego de que alcanzaran un acuerdo con la provincia para cumplir con el pago de 700 pesos otorgado por la veda anual de tres meses.

Además, los pescadores acordaron el cronograma de pagos para diciembre y la incorporación de otros 48 trabajadores al padrón de beneficiarios del subsidio.

Los pescadores desplegaron sus redes primero en la mano que va hacia la ciudad de Victoria y posteriormente cubrieron ambas calzadas, obstaculizando el tránsito, ante la protesta de automovilistas y camioneros.

En declaraciones a LT8, el titular de la federación de Pescadores, Juan Carlos Billarreal, indicó pasadas las 8.20 de hoy que “no se está cumpliendo lo que habíamos pactado. Es que el cronograma del pago de los 700 pesos para el mes de diciembre no está, no hay una resolución al respecto. Nosotros nos reunimos ayer con las autoridades y nos dijeron que no había cronograma y que el subsidio podría empezar a pagarse el día 28, con lo cual los trabajadores de río no tendrían un peso para Navidad”.

Finalmente, el cronograma fue acordado con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, César Mackler.

Los trabajadores reclamaban que se complete el pago de la primera cuota de 700 pesos (se adeudan 200) y le solicitaron a Ciancio que apure la firma de las resoluciones para hacer efectivo el cobro de los subsidios.

A las 20.20, tras el diálogo entre las partes, el tránsito fue reestablecido en la cabecera del puente Rosario-Victoria.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario