Pandemia

Los médicos desoyen la conciliación y están de paro

Se oponen a la asignación por decreto de un bono de 3.000 pesos. Bronca entre los profesionales de la salud por los testeos a futbolistas.

Lunes 10 de Agosto de 2020

"El paro de los médicos está absolutamente ratificado". Con esa contundencia, la secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina ratificó la huelga de los profesionales en Santa Fe en protesta por la asignación por decreto de un bono de 3.000 pesos y dijo que la medida ya es contundente. También dijo que en el sector de la salud cayó mal ver los testeos a jugadores de fútbol, algo que no se hace con quienes trabajan en el ámbito sanitario.

Según informó Maiorana a La Capital, el paro es por 24 horas y comenzó a las 0 de este lunes. "Es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con atención de las guardias mínimas en los hospitales", explicó. Los médicos también continuarán realizando los testeos para la detección del coronavirus a pesar de la huelga.

"Consideramos que no se puede conciliar lo que no se dialogó", dijo Sandra Maiorana para defender la legitimidad del paro, que rechaza de plano el bono que anunció el gobierno de la provincia.

"El paro está absolutamente ratificado, no aceptamos ni acatamos la conciliación", aseveró Mariorana en "El Primero de la Mañana", por LT8. La dirigente gremial dijo que en la ley de paritarias, gobierno y gremios se sientan a discuticir, intercambian propuestas y negocia. "Pero esta vez no hubo una negociación. Simplemente nos llamaron y nos dijeron que van a bajar por decreto un bono cuya cifra ni siquiera dijeron. Simplemente nos informaron", explicó.

>> Leer más: Los médicos de Amra lanzaron un paro de 24 horas para el lunes

"Imagínese lo que contestaron los médicos cuando les informamos", dijo Maiorana. Dijo que la respuesta inmediata fue la decisión de ir al paro.

Maiorana blanqueó también las críticas de los médicos a los hisopados realizados a los planteles profesionales de fútbol con vistas al posible regreso de la actividad y reveló que al menos tres veces Amra pidió al gobierno provincial que se realizaran testeos a todo el personal que trabaja en el ámbito de la salud, y que eso nunca se hizo. "No tenemos nada contra la actividad del fútbol, pero nos dio mucha bronca ver eso", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario