..

Los médicos de Amra quieren reabrir paritarias para tener un aumento en enero

"Se había pautado en la paritaria de 2014 una cláusula que hablaba de monitoreo permanente y que el gobierno no respetó", dijo la secretaria gremial. El pedido ya está en Trabajo.

Martes 28 de Octubre de 2014

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe reclamó formalmente una reapertura de paritarias para que el eventual aumento llegue a los trabajadores con el sueldo de enero de 2015.

La secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, aseguró que el pedido ya fue efectivizado en el Ministerio de Trabajo y se encuentran a la espera de una respuesta.

"El aumento del 28% está muy por debajo del índice inflacionario, y de todas maneras ya se había pautado en la paritaria de 2014 una cláusula que hablaba de monitoreo permanente y que el gobierno no respetó", indicó Maiorana.

La gremialista señaló que "ya prácticamente termina el año y nuestra idea es la apertura en noviembre para que en enero la gente cobre el aumento y pueda paliar un poco esta situación".

Finalmente resaltó que el pedido se formalizó la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la provincia. "Estamos esperando una respuesta", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario