Pandemia

Los jardines maternales trabajarán al 30 % de su capacidad

El resto de los niveles educativos vuelve desde este miércoles a la modalidad virtual

Martes 18 de Mayo de 2021

Las clases en todos los niveles en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo y en las ciudades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, serán desde este miércoles y al menos hasta que se salga del nivel de alerta epidemiológica en los que los incluyó el gobierno nacional, bajo modalidad virtual. Y en el caso de los jardines maternales, continuarán abiertos pero deberán funcionar con un 30 por ciento del aforo permitido.

Es que los jardines maternales no dependen del Ministerio de Educación de la provincia sino que son habilitados, sin excepción, por la Municipalidad de Rosario.

La aclaración la hizo este martes la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien destacó: “Los jardines maternales no dependen del Ministerio de Educación, por lo tanto no existe jurisdicción por parte de este ministerio para resolver sobre ellos, pero sí sobre los niveles que integran la escolaridad obligatoria dentro del sistema educativo provincial”.

En tal sentido, desde el gobierno se aclaró que los jardines están habilitados por el municipio como comercios y deberán trabajar al 30 por ciento de su aforo.

>> Leer más: Desde este jueves suspenden la circulación y cierran los centros comerciales y los shoppings

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario