..

Los intendentes de Funes y Rosario trataron obras para la región

En relación a obras viales, conversaron sobre la iluminación de la autopista a Córdoba, tema que fue planteado por León Barreto en la reunión mantenida con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Miércoles 20 de Abril de 2016

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, recibió ayer en su despacho a su par de Funes, Diego León Barreto. Los funcionarios mantuvieron una nutrida reunión donde se trataron temas de interés para ambas ciudades, entre ellos obras viales, conexiones y seguridad. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Funes, Leonel Scarano, y el secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi.

En relación a obras viales, conversaron sobre la iluminación de la autopista a Córdoba, tema que fue planteado por León Barreto en la reunión mantenida con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

También evaluaron la posibilidad de un nudo intercambiador entre el arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la accesibilidad desde la autopista con el aeropuerto hacia el norte y con la ruta 34-s al sur.

Por su parte, Fein expresó que están trabajando en algunos proyectos para mejorar la conectividad entre Funes y Rosario, haciendo hincapié en las arterias Córdoba y Mendoza. Los mandatarios volverán a reunirse en días para tratar estos proyectos.

Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de extender el recorrido de una línea de colectivo para que lleguen a la ciudad. Fein se mostró predispuesta, pero planteó la necesidad de buscar alternativas de financiamiento que faciliten esa extensión.

Por otra parte, León Barreto expresó la necesidad de elaborar estrategias en materia de seguridad. "Debemos trabajar juntos para combatir el delito y dar tranquilidad a los ciudadanos", expresó el intendente funense.

Asimismo dialogaron sobre la importancia del Ente de Coordinación Metropolitana y la necesidad de que Funes se sumé a este organismo, y además conversaron sobre el aeropuerto y su funcionamiento.

León Barreto se mostró conforme con el encuentro y subrayó que "es necesario dialogar y avanzar en planificar las obras y acciones prioritarias para dos ciudades tan conectadas como Funes y Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario