Algunos futbolistas ya empiezan a marcar una tendencia lamentable en cuanto a las denuncias por agresiones y abusos sexuales que los tienen como protagonistas, ya que a los resonantes y recientes casos de Sebastián Villa y Diego García, de Boca y Patronato, respectivamente, ahora se suman los jugadores de Peñarol: Lucas Viatri y Walter Gargano.
Viatri y Gargano fueron denunciados por agresión sexual por dos mujeres en la fiscalía de delitos sexuales de Uruguay, en torno a un episodio que habría ocurrido en marzo pasado en una fiesta privada del plantel.
Las denunciantes tienen entre 30 y 35 años y trabajan en el local donde se realizó la fiesta, y de acuerdo a lo que declaró la defensa jurídica de las mujeres, a cargo de la doctora Valentina Díaz, la presentación que realizaron está ligada a "delitos sexuales y amenazas de carácter de abuso sexual".
En función de la presentación judicial, el fiscal Maximiliano Sosa solicitó pericias e imágenes de las cámaras del local comercial y de la zona en donde se encuentra el negocio, informó El Observador.
Desde Peñarol aseguraron que se trata de un tema "ajeno al club" y especificaron que una vez que haya un fallo de la Justicia la institución "evaluará medidas si corresponden".
De acuerdo a fuentes vinculadas a la presentación, la denuncia que presentaron las presuntas víctimas no pasa por abuso o acoso sexual, sino por amenazas.
Viatri llegó a Peñarol a mediados de 2017 y permaneció hasta el comienzo del 2020. Luego, regresó a inicios de 2022 para concretar su segundo ciclo en el club.
Gargano, ex integrante del seleccionado de Uruguay, juega en el conjunto aurinegro desde 2017.