Escenario

Los empresarios artísticos piden que la actividad no tenga restricciones de horario

En un fuerte comunicado, la Asociación Argentina Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) publicó una serie de argumentos para contrarrestar las medidas del gobierno. "Estamos en extrema alerta", afirman

Jueves 07 de Enero de 2021

La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) emitió un comunicado rechazando las recientes medidas del gobierno nacional que afectarían las producciones artísticas ya que se habla de un toque de queda sanitario, que implica que las personas no puedan salir a la calle entre las 23 y las 6 horas. Desde la asociación liderada por Carlos Rotemberg se declaran en "extrema alerta" y aseguran que "el teatro y la música son seguros, de noche y de día".

“Quienes producimos, trabajamos, realizamos y colaboramos con la realización de obras de teatro y conciertos de música en vivo, expresamos extrema alerta ante la potencial decisión de impedir la circulación de personas en horario nocturno", comienza el comunicado y enumera varios argumentos defendiendo la actividad. Uno de ellos es que "la actividad teatral y música en vivo se desarrolla bajo el extremo cumplimiento de protocolos y pautas de cuidados de artistas, trabajadores y públicos y bajo limitaciones de aforo muy restrictivas".

Además, explican que la actividad "es nocturna por naturaleza, ya que depende de la disponibilidad de los públicos por fuera de la jornada laboral de otras actividades productivas y contempla las dinámicas que se dan en plazas de temporada de verano”. En este contexto, piden “permitir el desarrollo de la actividad teatral y musical con protocolos vigentes y sin restricciones de horario". Y advierten: "En caso de ignorar todos los argumentos objetivos expresados, estarán provocando y desencadenando un perjuicio irreparable a la cultura argentina”.

A continuación, el comunicado completo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario