..

Los empleados de la firma Prunelle de Soldini quedaron en la calle y quieren formar una cooperativa

Se trata de los trabajadores del Laboratorio de Investigaciones Cosméticas, quienes ayer no pudieron ingresar a la planta industrial ubicada en la vecina localidad.

Martes 16 de Septiembre de 2014

Empleados del Laboratorio de Investigaciones Cosméticas, que elabora los productos Prunelle y Yeadon, quedaron momentáneamente sin trabajo tras el repentino cierre de la planta industrial por lo que ahora buscan la conformación de una cooperativa para sostener las fuentes laborales, según indicaron.

Según precisó el delegado del personal, Ramón Arias, a La Capital, el conflicto en la empresa viene desde 2011 cuando los titulares de la firma cedieron el 51 por ciento a un empresario bonaerense, que confirmó una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). Sin embargo, el gremialista sostuvo que ese empresario "no se hizo cargo y acumuló una deuda cercana al millón de dólares".

Como los acreedores del 49 por ciento restante de la firma no se acercó a la fábrica y tampoco abonaban los haberes, los empleados decidieron conformar una cooperativa mediante el asesoramiento de especialistas en el tema que intervinieron en las firmas Mil Hojas, La Cabaña y Parrilla del Centro, rubros que siguen en marcha mediante esa modalidad.

Pero la sorpresa llegó este lunes por la mañana, cuando los empleados se toparon con un candado en la puerta del galpón, el cual no permitía el acceso. Según dijo Arias, esa decisión de prohibir la entrada habría sido tomada por los representantes legales de los titulares Daniela Fuentes, Jaime Cortinas y Julio Enrique Sánchez, acreedores del 49 por ciento.

Estas mismas personas son las que mañana se reunirán con Carlos Giacopetti y Mauricio Javier Ramos, patrocinantes de los trabajadores, para intentar acordar la continuidad de la empresa mediante una cooperativa, con la intención de proteger las fuentes de trabajo, ya que en muchos casos "hay personas que tienen muchos años de antigüedad y no tiene posibilidades de ser tomadas en otro trabajo".

El delegado también agregó que a los trabajadores se les adeuda los sueldos desde mayo sumado al nuevo aumento acordado en el ramo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario