Blogueros

Los deseos de los rosarinos para el nuevo año

La ciudad no para de crecer. Vemos una ciudad moderna en la costa. Una explosión de proyectos ligados a las concesiones públicas. Una mejora en la avenida Circunvalación que es la carta de presentación para los que llegan a la ciudad. Hasta aquí todas son buenas, pero de cara al futuro hay mucho por hacer. 

Viernes 28 de Diciembre de 2012

La ciudad no para de crecer. Vemos una ciudad moderna en la costa. Una explosión de proyectos ligados a las concesiones públicas. Una mejora en la avenida Circunvalación que es la carta de presentación para los que llegan a la ciudad. Hasta aquí todas son buenas, pero de cara al futuro se necesita readecuar, modernizar y relanzar el transporte ferroviario, esto descomprimiría muchos problemas habitacionales, ya que permitiría vivir en el interior y trabajar en la city. La deuda pendiente para el 2013 son las obras de infraestructura básicas, para no padecer más inundaciones, en este tema retrocedimos 20 años, que no vuelva a suceder.

1- Que Puerto Norte deje de ser un sueño: El complejo Forum estará casi terminado, se entregará el 50 por ciento de Ciudad Ribera y Maui su primera torre. Si a esto le sumamos la mayor ocupación de las torres Dolfines, el edificio de oficinas Nortlink y el edificio embarcadero, la zona tomará otro color. Será un desafió para el municipio estar a la altura de las circunstancias y embellecer los espacios verdes que bordean el lugar, que poco tienen que ver con una zona top a la vera del río Paraná.

2- El auditorio de la ex Rural: No sabemos si estará terminada, pero seguramente estará en marcha el emprendimiento más esperado por la ciudad. Un salón de usos múltiples que permite recibir espectáculos de primer nivel internacional. Esto le dará vida al parque independencia, y seguramente impulsará toda la zona, con la revalorización del hipódromo y todos los servicios que se pueden potenciar.

3- La Circunvalación: Se terminarán los puentes y se habilitaran todas las vías que se incorporaron, de esta forma tendremos la posibilidad de llegar más rápido de un lugar a otro de la ciudad. Es una obra fundamental para Rosario, que descomprime el tránsito vehicular, es lo primero que ve quien llega a Rosario.

4- El tren más esperado: Se habla mucho del tren, pero no hay certezas concretas. Para el 2014 estarían acondicionadas las vías para un tren Rosario – Buenos Aires que proyecte una velocidad de 120 kilómetros por hora. No será el tren bala, pero mejoraría mucho la conectividad con la Capital Federal. Con un poco de esfuerzo deberíamos tener el tren a Santa Fe, y a Casilda. Carlos Casado en la década de 1880 pudo hacer que el tren llegará de Casilda a Rosario, nosotros ¿podremos tener un trencito rápido para que nos permita vivir fuera de Rosario y trabajar en la city local?

5- Menos inundaciones, más infraestructura: El año 2012 dejó como saldo la falta de infraestructura. Hace muchos años que el mobiliario urbano no se repara, se moderniza y permite un desagüe mucho más rápido de las aguas. El Ludueña comienza a repiquetear en los medios, es necesario una inmediata respuesta a los problemas hídricos. Esperamos que en el año 2013 los funcionarios estén a la altura de las circunstancias. Se necesitan obras ya, otros emprendimientos pueden esperar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario