..

Los concejales de Villa Gobernador Gálvez confían que Pedro González asumirá el lunes

Lo confirmó a LaCapital.com.ar el concejal del Frente Progresista y Social Carlos Dolce, un crítico fuerte de la gestión de Jorge Murabito al frente de la intendencia de la vecina localidad. Ante la ausencia del actual intendente, un escribano será el encargado de entregar el mando a su sucesor.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

Los integrantes del nuevo Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez mantuvieron hoy una reunión en la que definieron que el próximo lunes, a las 8.30, después de asumir los nuevos representantes, cuando le tomarán juramento al intendente electo, Pedro González, en la sede de la Municipalidad.

Como estaba previsto, González no recibirá el mando de su antecesor Jorge Murabito, quien aún es formalmente intendente de la ciudad, pese a que abandonó hace una semana Villa Gobernador Gálvez en medio de un dilatado conflicto con los empleados municipales por los retrasos en los pagos de los salarios, entre otras reivindicaciones. Será un escribano quien le entregue el mando al nuevo intendente.

Así lo deslizó este mediodía el concejal Carlos Dolce, que integra el Frente Progresista Cívico y Social pero un fuerte crítico de la gestión de Murabito, quien parece terminar su gestión de la peor manera. Sin dinero para pagar los sueldos de noviembre ni el aguinaldo, el intendente dejó la ciudad y todos los documentos firmados para el traspaso del mando.

En tanto, y tal como lo adelantó La Capital en su edición impresa de hoy, la provincia se comprometió a enviar fondos el lunes y el jueves para poder paliar la crítica situación de la comuna en cuanto a sus compromisos salariales. Algo que González tomó entre pinzas: "Les pido de rodillas que paguen noviembre y los aguinaldos, en las condiciones actuales yo no puedo asumir", dijo insistentemente los últimos días. 

Trascendió también que Murabito puso al día su sueldo y el de sus colaboradores. "Algo que no hizo con los empleados", protestó airadamente Dolce en diálogo con LaCapital.com.ar.

Así las cosas, se espera que González pueda asumir directamente el lunes con algo de dinero en las arcas para afrontar al menos parte de los salarios, aunque su exigencia sigue siendo "que la provncia se haga cargo del desastre que dejó Murabito", intendente que llegó en su momento al poder de la mano del Frente Progresista Cívico y Social. 

La gestión Murabito estuvo atravesada por una innumerable cantidad de conflictos, con el presonal municipal en general y sobre todo con los recolectores de residuos, que convirtió más de una vez a la ciudad (y esta no es una excepción) en un gran basural a cielo abierto. Justamente, los municipales iniciaron este jueves un paro por tiempo indeterminado a la espera de que se regularicen sus sueldos.   

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario