Información general

Lo dieron por desaparecido y ahora le exigen que pague por lo que costó buscarlo

Un chofer de Uber de Mendoza se fue de su casa. Lo encontraron con otra mujer y con 15 mil dólares de su ex.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

El gobierno de Mendoza iniciará acciones judiciales contra un chofer de Uber que fue buscado durante tres días al ser denunciado como desaparecido y quien fue hallado en compañía de una mujer con 15 mil dólares que le pertenecían a su esposa. El Estado le reclama 500 mil pesos, que es lo que salió el costo del operativo.

Tras salir a trabajar en su Renault Clio, Pablo Emili no regresó a su hogar y su exmujer -con quien convivía pese a estar separado- realizó la denuncia. Finalmente, el último sábado, el hombre fue hallado cuando se dirigía hacia la zona de Valle de Uco junto a otra mujer, quien sería su nueva pareja, y una suma que ronda los 15 mil dólares y que pertenecerían a su exmujer.

Gianni Venier, ministro de Justicia de la provincia de Mendoza, dijo que ese reclamo "es una forma de proteger las finanzas públicas pagadas por todos, atento a la irresponsbabilidad de aquellos se retiran sabiendo que su familia va a concurrir a la Justicia. El Estado pone recursos para cuestiones importantes y no para esto".

El funcionario reveló que "una hora de helicóptero sale más de 100 mil pesos, y durante varios días se usó para buscarlo, mientas el chofer se encontraba en Tunuyán".

En cuanto al caso particular de Emili, Venier evaluó que "toda persona tiene derecho a irse con quien quiera y en este caso todo lo que tenemos es superficial. La exmujer dice que él se ha perdido, después lo encontramos con otra mujer y dinero".

Según informó Cadena 3, el chofer publicó una carta en donde aclara lo que sucedió, y en la que niega haber estado con otra mujer y la existencia del dinero que se le atribuye. "Pasé una sensación de angustia y confusión, lo que hizo que tomara mi auto y saliera sin rumbo fijo (...) No me fui con ninguna mujer, ningún hombre, ningún travesti, ninguna oveja, ni gatos, ni perro. Tampoco existió ningun dinero en el medio", afirmó el chofer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario