La Región

Lo detienen por golpear y tener encerrada a la novia

La chica tiene 17 años y su agresor 19. La mamá del muchacho dio aviso a la policía. La víctima presenta lesiones recientes y otras de vieja data

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Un grave caso de violencia machista quedó al descubierto en la localidad de Pueblo Esther a partir de la denuncia de una mujer, cuyo hijo retenía a su novia en el interior de la casa.

Todo sucedió durante la tarde del miércoles y las actuaciones se iniciaron tras el llamado a la policía por parte de una mujer, denunciando que su hijo tendría retenida en el interior de su casa en cercanía de la calle Brasil al 2400 a su novia.

Tras la denuncia, personal de la Subcomisaría 15ª de la Policía se presentó en la vivienda de calle Brasil, donde se logró rescatar a la adolescente del interior del inmueble.

Una vez que la chica estaba en la dependencia policial cumpliendo con los pasos judiciales de rigor, el presunto agresor se presentó frente a la sede policial y comenzó a gritar: "Vos no te vas a ir a ningún lado. Te vas a quedar conmigo o te voy a matar", al mismo tiempo que la emprendía a golpes contra un móvil policial.

Fuentes policiales consignaron luego que el agresor, de 19 años, fue arrestado en ese mismo momento y quedó alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.

Por su parte, la joven, de 17 años, presentaba lesiones actuales y otras de vieja data por lo que fue trasladada al hospital Samco de la localidad para su atención, quedando en observación y a la espera de la realización de placas radiográficas en el rostro.

Fuentes judiciales indicaron que el detenido es Franco Leonel C., de 19 años y que la audiencia imputativa está planteada para hoy, mientras que durante la jornada de ayer se esperaban las actuaciones policiales para definir la calificación penal a imputar.

Tres años de pareja

La pareja se conformó hace tres años y conviven desde hace tres meses ya que la menor de edad atraviesa una situación conflictiva familiar. Según trascendió se trata de una relación donde las discusiones se reiteran y en la última ocasión, él la agredió físicamente, tras lo cual la joven lo denuncia y queda detenido.

Luego de la detención se constató que la menor permanecía en la casa prisionera, con puertas y ventanas cerradas, con imposibilidad de salir. Intervino en el caso el fiscal de flagrancia Mariano Ríos, quien derivó al detenido para su procesamiento .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario