La Región

Lo condenan a 8 años de prisión por raptar y violar a su pareja

El hecho fue perpetrado en 2016 en Timbúes. En principio, la fiscalía había pedido 15 años.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Un abusador fue condenado a 8 años de prisión efectiva por raptar y violar a su pareja el pasado 27 de febrero de 2016 en la vecina localidad de Timbúes.
El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de primera instancia, Eduardo Alfredo Filocco, Jesús Alberto Jose Rizzardi e Ignacio Vacca condenaron a Jorge Alejandro Zalazar, de 37 años, por el delito de "rapto en concurso real con abuso sexual y acceso carnal".
El hecho fue perpetrado aproximadamente a las 22, en la mencionada localidad, en contra de su pareja, una mujer de 34 años, cuya identidad se mantuvo siempre en reserva a modo de proteger su integridad.
Ni bien comenzó el proceso judicial, el fiscal Leandro Lucente solicitó la pena de 15 años de prisión, de cumplimiento efectivo.
A la hora de reconstruir los hechos, el funcionario judicial relató luego que "ese día, ella salió para el trabajo y una compañera le pidió que bajara en Puerto General San Martín para viajar juntas en moto. Zalazar siguió al ómnibus con su moto y cuando la mujer descendió en Puerto, él la presionó, la obligó a subir a su vehículo y, tras dirigirse a un descampado de Timbúes la sometió sexualmente y la golpeó causándole la pérdida de un pieza dentaria".
Tras esto, por medio de golpes y amenazas, la víctima fue llevada hasta la casa paterna de Zalazar, donde fue nuevamente sometida en dos ocasiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario