..

Llega a Santa Fe el móvil de recepción de armas de fuego

Desde las 9 en la capital provincial arranca “Desarmar, es honrar la vida” en la Estación Mitre, General López N° 3658. El gobernador Antonio Bonfatti lo visitará a las 12:30.

Lunes 23 de Julio de 2012

El puesto móvil de recepción de armas de fuego arriba hoy y se mantendrá hasta el viernes inclusive, en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la campaña para la convivencia pacífica y el desarme de la sociedad civil “Desarmar, es honrar la vida”,
 
Esta es una iniciativa conjunta entre el gobierno provincial y el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos (Renar)
Durante los cinco días, entre las 9 y las 14, personal especializado del Renar recibirá armas de fuego y municiones en dos lugares: el lunes y martes, en el distrito Suroeste, Estación Mitre, calle General López N° 3658. El miércoles, jueves y viernes, el puesto móvil hará escala en el Distrito Noroeste, La Tablada, calle teniente Loza 6970.
 
El puesto móvil de recepción de armas de fuego está recorriendo el país, y en este mes de julio y principio de agosto, estará visitando las diferentes regiones del territorio provincial.
 
El gobernador, Antonio Bonfatti, lo visitará a las 12:30,  acompañado además por el ministro de seguridad, Raúl Lamberto; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el coordinador de Relaciones Institucionales del Renar, Carlos Fernández; y el coordinador de la Región 3, Nodo Santa Fe, Carlos Suarez.
 
Más de 300 armas en un día. Durante la semana pasada, el puesto móvil estuvo en las ciudades de Reconquista y Rafaela. Entre ambas ciudades se recolectaron más de 300 armas de fuego de distintos calibres, en el lapso de 25 horas.
 
Desde el ministerio de Seguridad de la provincia, se hace extensiva la invitación para que, en esta oportunidad, todos los ciudadanos de la ciudad de Santa Fe que posean armas de fuego o municiones, se acerquen al puesto móvil para deshacerse de ellas.
 
Se recuerda que el incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma.
 
La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia de la misma.
 
La campaña
 
La campaña “Desarmar, es honrar la vida” plantea como objetivo fundamental la disminución del uso y proliferación de armas de fuego por parte de la sociedad civil y la sensibilización acerca de los riesgos que la tenencia del arma trae aparejados a los individuos.
 
Además de la recepción de armas en cada una de las cinco regiones de la provincia, la campaña incluye también actividades lúdicas y educativas. En este sentido, tanto en Reconquista, Rafaela y Santa Fe, ya se realizaron trabajos con alumnos en las escuelas vinculados con la temática. También se llevaron a cabo jornadas destinadas a la ciudadanía en general, para la promoción de soluciones pacíficas de conflictos interpersonales. Ambas actividades fueron articuladas conjuntamente por las carteras de educación y de justicia.
 
La campaña “Desarmar, es honrar la vida”, es impulsada por el ministerio de Seguridad, de manera conjunta con las carteras de Innovación y Cultura, Educación, Justicia y Derechos Humanos, y el Gabinete Joven. En su ejecución, también participan los municipios de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS