..

Lifschitz: "Vemos voluntad de la Nación, pero la respuesta debe ser rápida"

La situación es muy complicada, lo veíamos desde el aire, desde Rafaela a Colonia Fidela prácticamente es todo agua, parece un bañado, es irreconocible la provincia en todo el territorio. 

Domingo 24 de Abril de 2016

"La situación es muy complicada, lo veíamos desde el aire, desde Rafaela a Colonia Fidela prácticamente es todo agua, parece un bañado, es irreconocible la provincia en todo el territorio. Hay kilómetros de campos afectados por las inundaciones, y esto es lo que le hemos transmitido al gobierno nacional", señaló el gobernador Miguel Lifschitz.

"Más allá de los problemas de los evacuados, el drama más importante de la provincia se va a ver en los próximos meses, en el impacto que tenga en el sistema productivo (tamberos, economías regionales, soja y maíz). Necesitamos obras para mejorar y recuperar los caminos rurales, rutas, puentes y desagües, y también va a hacer falta mucho apoyo a los sectores de la producción", explicó el gobernador.

En este sentido valoró como "importante" el acompañamiento de la Nación, y destacó que existe "una apertura, una vocación y voluntad del gobierno de dar respuestas; lo que le pedimos es que las respuestas deben ser rápidas".

"Desde la provincia hemos preparado una batería de medidas, que algunas anunciamos y otras daremos a conocer el lunes, para estar al lado de los productores, y esperamos una respuesta en el mismo sentido del gobierno nacional", indicó.

Al ser consultado por la cuantificación económica de los impactos del agua, el gobernador aclaró que hasta que no termine el período de lluvias "es difícil" definir las pérdidas. "Todavía hay pronósticos de lluvia, sabemos que el panorama es muy grave, productores sojeros han levantado el 15 ó 20 por ciento de la cosecha, y recién cuando comiencen a levantar los granos van a tener noción de lo que pueden recuperar", indicó.

El gobernador insistió en reafirmar que "la situación es dramática para muchos sectores de la producción, se declaró la emergencia provincial en 18 de los 19 departamentos, y en la próxima semana se declarará la emergencia nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario