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Lifschitz reflotó la propuesta de canalizar el Carcarañá para el transporte de barcazas

El senador provincial por Rosario dijo que la obra será de gran magnitud y se están haciendo los análisis técnicos para evaluar los costos ya que “las condiciones naturales del río son buenas”.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

“Se están haciendo los análisis técnicos, pero en principio no aparece como una obra de gran magnitud porque el río naturalmente ofrece buenas condiciones, por ahí haya que canalizar algunos tramos, rectificar el curso”, explicó el ex intendente Miguel Lifschitz sobre la obra que podría realizarse para que el río Carcarañá sea transitable para barcazas.
 
El ahora senador provincial por Rosario, explicó en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red que trabaja para avanzar en un proyecto que transforme en navegable el río Carcarañá.
 
“Estoy retomando una idea que no es para nada nueva, el primer proyecto que encontramos sobre la posibilidad de reutilizar el canal del Carcarañá como vía navegable, proviene del ingeniero (Luis) Huergo, que fue el padre de la ingeniería en Argentina”, señaló el senador.
 
Lifschitz recordó que Huergo es el autor de muchos de los grandes proyectos de infraestructura de Argentina como rutas y represas hidroeléctricas. “En un libro de él en 1905 ya habla de este proyecto, como uno de los grandes estudios para el país”.
 
“Actualmente el Ministerio de Aguas de la Provincia está haciendo algunos análisis y se han hecho estudios a nivel nacional, es un río que atraviesa toda la provincia de este a oeste y desemboca en el Paraná a la altura de Timbúes”, explicó.
 
Y detalló que “es un río que tiene caudal permanente y constante durante todo el año, lo cual permitiría sobre todo el tránsito de barcazas, de vehículos de bajo calado para el transporte de cargas, sólo habría que canalizar un poco y rectificar el curso”.

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