..

Lifschitz garantizó que la decisión sobre Monticas "defenderá el interés de los usuarios"

El gobernador provincial aseguró que, más allá de los dictámenes técnicos y legales sobre la operación de la empresa de transporte, "hay un veredicto ciudadano que hay tener en cuenta".

Lunes 27 de Febrero de 2017

El gobernador Miguel Lifschtiz adelantó que "en los próximos días" va a tomar una decisión sobre la concesión del servicio que presta la empresa de transporte Monticas, dos de cuyas unidades protagonizaron el viernes pasado la tragedia de la ruta 33, que dejó como saldo doce muertos.
"Nuestra primera prioridad ha sido la atención de las víctimas, de las personas heridas y de los familiares", señaló el mandatario santafesino, en un breve contacto con la prensa en el acto que se llevó a cabo hoy en el Monumento a la Bandera para conmemorar el 205º aniversario de la creación de la enseña nacional.
"Hemos estado abocados con nuestros equipos junto con el ministro de Salud y de Desarrollo Social para acompañar a los familiares, para poder asistirlos de la mejor manera, darles la contención a veces humana o profesional que se requiere en cada caso, y también la atención medica a aquellas personas que todavía permanecen internadas", agregó.
bandera01 (2).JPG

Con respecto a la posibilidad de que se revoque la licencia de la empresa Monticas, Lifschitz dijo que "en los próximos días se tomará una resolución que defienda el interés de los usuarios", y destacó: "Acá puede haber dictámenes técnicos y legales pero también hay un veredicto ciudadano que hay que tener en cuenta".
"Es una tragedia para toda la región, cuyas víctimas son amigos, vecinos y compañeros de actividades cotidianas para todos nosotros", señaló, por su parte, la titular del Concejo Municipal, Daniela León, respecto del siniestro en el que, tras la colisión de dos micros de Monticas, fallecieron doce personas en la ruta 33 a la altura de la localidad de Pérez.
bandera03.JPG

"Esperamos encontrar juntos la fortaleza necesaria para sobrellevar la pérdida y la tristeza ocasionada", aseguró la concejal radical, quien presidió la ceremonia que se llevó a cabo hoy en el Monumento Nacional a la Bandera para evocar la creación de la enseña patria por el general Belgrano.
"La bandera que representa el sueño de Belgrano nos sigue marcando el mismo camino: más independencia, más justicia, más trabajo, más educación", enfatizó León, y agregó: "En este mismo lugar, nuestro pueblo, nuestra gente, hace 205 años juró ganar batallas y trabajar para construir, de la nada, una gran nación. Renovemos el compromiso".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario