..

Liberaron el tránsito en la autopista a Buenos Aires tras el desborde de un arroyo

El tránsito había sido desviado hacia la vieja ruta 9, a la altura de Ramallo. Vialidad pide circular con precaución. Está cortada la ruta provincial 18 y la 90. Hay 300 evacuados en San Pedro.

Lunes 03 de Febrero de 2014

La circulación en autopista Buenos Aires-Rosario fue liberada esta tarde, luego de que permaneciera por varias horas cortada desde esta mañana a la altura del kilómetro 208 en ambos sentidos de circulación. El motivo del corte se debió a que las intensas lluvias provocaron la crecida y el desborde del arroyo Ramallo.

"Esta madrugada en el kilómetro 208 de la autopista Rosario-Buenos Aires literalmente desbordó el arroyo Ramallo y el agua invadió la calzada de la autopista cortando el tránsito de manera total", explicó hoy Rafael Martínez en el programa "Trascendental" de La Ocho.

El corte fue liberado por la tarde entre San Nicolás y Ramallo. Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Vialidad pidieron a los conductores que deban circular por la zona que lo hagan con precaución. Para los que iban desde Rosario, a la altura de San Nicolás se realizó esta mañana un desvío, continuando el tránsito por la vieja ruta 9 hasta la altura de Ramallo, y ahí se retomaba a la autopista.

Mientras que también en la ruta provincial 18 hay un corte por anegamiento a la altura de la localidad de Santa Teresa, y en la ruta provincial 90 el panorama también es muy complicado, en el tramo que va desde Máximo Paz hasta Coronel Bogado "está totalmente cortado".

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes en el noreste y centro-este de la provincia de  Buenos Aires, que se extiende también a la Capital Federal, norte, centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Finalmente, el organismo meteorológico indica que estos fenómenos "con mejoramientos temporarios" tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS