Automovilismo

Lewis Hamilton gana caminando y va por Schumacher

Hamilton no tiene rivales y se acerca al récord de títulos de Schumacher. Ganó en España y lo superó en podios. El inglés se consolida como leyenda de la F-1

Lunes 17 de Agosto de 2020

Max Verstappen sigue mostrando cuánto vale un piloto, pese a la supremacía de la máquina. Sólo su talento y calidad le permitieron intercalarse en el dominio abrumador que ejerce Mercedes en la F-1 y que lo muestra como un mucho mejor conductor que Valtteri Bottas. Claro, el hombre de Red Bull es la única esperanza de ver algo distinto en una categoría dominada completamente por Lewis Hamilton, quien además de los quilates que vale conduce el auto más ganador en la historia de la F-1, que lleva 7 años consecutivos en lo más alto. Y a tal punto es el dominio que el inglés gana sin despeinarse, como lo hizo ayer en el GP de España para seguir acrecentando su leyenda, capaz de quedarse con todos los hitos que marcó Michael Schumacher. Ayer ya le arrebató otro récord y va por más.

Si no pasa nada extraño, Lewis Hamilton seguramente alcanzará este año los 7 títulos del alemán, pero la victoria de punta a punta de ayer en Catalunya le permitió dejarlo atrás en cantidad de podios. El inglés ahora es el que más veces subió en la historia de la F-1: 156 contra 155 de Schumy. Y acaba de sumar 89 triunfos, a 2 apenas del gran Schumacher, a quien curiosamente reemplazó en Mercedes en 2013.

El inglés ahora es el que más veces subió al podio en la historia: 156 contra 155 de Schumy Esa marca seguramente podrá superar también, como el de número de carreras en los puntos. Schumacher completó 221 y Lewis Hamilton, que lleva 36 seguidas sumando, alcanzó las 213. Está lejos en cantidad de puntos y en récord de vueltas, pero a los 35 años tiene hilo en el carretel para ir por todo. Más si los rivales se van deshilachando. Excepto por Verstappen, que le ganó el segundo puesto en la largada a Bottas y nunca el finlandés pudo recuperarlo, su dominio es tan grande que al 4º, Lance Stroll, le sacó una vuelta. Y eso que el Racing Point fue denunciado por ser una copia del Mercedes del año pasado.

2020 Spanish Grand Prix: Race Highlights

Y ni que hablar Ferrari, que vive una crisis tremenda. Ayer apenas Sebastian Vettel pudo ser 7º a duras penas, mientras Charles Leclerc fue el único abandono con el motor en corto. El alemán, ya afuera para la temporada que viene, volvió a criticar las órdenes que le da su equipo y aseguró que decidió hacer lo que quiso al final para poder llegar con neumáticos que aguantaron 40 vueltas.

f1españa2.jpg

En el colmo de la exageración del dominio de Mercedes, el retornado Sergio Pérez (se recuperó de coronavirus) lo tapó algo cuando iba a sacarle una vuelta y marchaba 4º, y lo sancionaron con 5 segundos, lo que le permitió avanzar una posición a Lance Stroll. A Hamilton no le costaba esperar un poco, pero la F-1 muestra quién es el que manda.

Hamilton fue señalado de distraído por encarar con seriedad la lucha contra del racismo y Bottas ganó la primera en Austria. Pero enseguida acalló las críticas, luce tan enfocado como siempre y listo a igualar los títulos de Schumacher. Sólo el esmero de Verstappen lo alertan a nunca relajarse. Pero si no lo hace, gana caminando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario