Economía

Leve repunte de la venta de juguetes por la celebración de Reyes

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete indicó que se registró un crecimiento de 1,7% en comparación al festejo de enero de 2020

Miércoles 06 de Enero de 2021

La venta de juguetes por la celebración de Reyes repuntó este año con un crecimiento de 1,7% respecto de igual período de 2020, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), impulsada por las promociones y opciones de financiación dispuesta por comercios y bancos para favorecer el consumo.

“Tuvimos un leve repunte de 1,7% de ventas en unidades respecto al 2020 lo cual es muy favorable teniendo en cuenta el difícil contexto que estamos viviendo”, dijo el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto.

De acuerdo con un relevamiento de la cámara, las categorías de juguetes que más crecieron en la comparación interanual fueron juguetes de ruedas (triciclos, coches a pedal, patines) con un incremento de 4,3% y pelotas 3,1% y artículos de deportivos de juguete 2,1%, todos relacionados con los juegos al aire libre.

Otras subas se dieron en muñecos/as y bebotes (1,9%), didácticos y material educativo (1,6%), autos y camiones (1,6%) y primera infancia (1,5%).

Por el contrario, las categorías que cayeron fueron juguetes con radio control y motor incorporado (-4,7%) e instrumentos musicales de juguete (-1,9%).

Poletto indicó que “este incipiente dinamismo de las ventas contribuyó, al igual que el año pasado, a atenuar la caída respecto a las temporadas de los años 2018 y 2019, que fueron muy malas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS