..

Legisladores piden informes por el robo de municiones

Los diputados santafesinos Ciciliani y Javkin, y el senador Giustiniani fueron algunos de los que reaccionaron "reclamando el urgente esclarecimiento" del faltante.

Sábado 21 de Febrero de 2015

La noticia del faltante de balas del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán generó repercusiones políticas. Tanto la diputada nacional por el Partido Socialista, Alicia Ciciliani, como el senador del mismo espacio Rubén Giustiniani, presentaron sendos pedidos de informes para que se brinde precisiones sobre lo ocurrido en esa dependencia militar. Y en el mismo sentido se pronunció el legislador Pablo Javkin.

La legisladora santafesina señaló ayer que "desde hace varios días se está buscando información sobre lo ocurrido. En las redes sociales y medios esta información está circulando. La gravedad es que en algunos medios se vincula este hecho con bandas criminales vinculadas al narcotráfico, y eso merece una rápida aclaración".

Ciciliani remarcó que su bloque presentó un pedido de informes al Ministerio de Defensa y dijo: "Esperamos que dada la gravedad de esta presunción, tengamos información a la brevedad y que no pase lo de siempre: que los pedidos de informes no se responden". Y dijo que le llamaron la atención recientes declaraciones del titular de Defensa, Agustín Rossi, quien había puesto en duda la actuación de la administración socialista frente a la lucha contra el tráfico de drogas. "Rossi intentó opacar y poner bajo sospecha nuestra actuación contra el narcotráfico, cuando en su propia institución pasó esto. El ministro tiene que salir a aclarar inmediatamente qué es lo que está pasando, y unirnos todos contra la narcocriminalidad", agregó.

Giustiniani y Javkin. Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani anunció que presentó "un pedido de informes reclamando el urgente esclarecimiento, por parte de las autoridades nacionales, sobre la desaparición de las balas calibre 9 milímetros del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, mientras la Justicia investiga lo ocurrido".

"Es gravísimo lo que pasó, que se suma al robo de un potente misil en La Plata. Este tipo de municiones suelen aparecer en hechos delictivos; en el 2014 se denunció el robo de 560 armas de fuego en toda la provincia, de las cuales 110 corresponden a armas reglamentarias de la policía", señaló el legislador nacional.

Similar actitud tomó el titular de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional Pablo Javkin, quien también pidió explicaciones a la Nación y afirmó que "el ministro de Defensa debe explicar por qué decide el cierre del Batallón de Fray Luis Beltrán y el pase a disponibilidad del director de Arsenales, coronel general Hugo Víctor Meola, en esta coyuntura especial, cuando la situación debe ser conocida por él desde hace varios meses".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario