..

Le dan 10 por ciento de aumento salarial a los municipales de Firmat

Los trabajadores municipales de esta ciudad percibirán a partir del próximo mes un aumento salarial del 10 por ciento.

Martes 22 de Enero de 2008

Por Gustavo Orellano

Firmat.— Los trabajadores municipales de esta ciudad percibirán a partir del próximo mes un aumento salarial del 10 por ciento.
  El acuerdo sobrevino luego de que el gremio levantara una medida de fuerza para sentarse a negociar con el Ejecutivo municipal, lo cual permitió zanjar diferencias entre las partes y evitar un nuevo conflicto laboral.
  Si bien el incremento será pagado en negro, el gremio calificó como “un avance” la mejora obtenida y confía en que se abran las paritarias a nivel provincial para discutir y actualizar los salarios del sector.

Sueldos desnivelados. Es la misma expectativa que tiene la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ya que “en la actualidad los sueldos están desnivelados y es hora de revertir esta situación”, indicó un referente del gremio.
  El sindicato firmatense además del aumento que logró pretendía inicialmente que el gobierno firmatense blanquee un 20 por ciento que venía pagando como suma no remunerativa, aunque al reanudarse el diálogo desistió.

Sin presión. “Que hayan levantado el paro posibilitó que nos sentemos a charlar sin presión y lleguemos a un acuerdo”, expresó el intendente Carlos Torres para luego destacar que “el secretario general del sindicato, Enzo Juárez, comprendió la situación y suspendió las medidas de fuerza, a instancia de una asamblea, para retomar las negociaciones y llegar a un entendimiento”.
  El mandatario de la ciudad de Firmat aclaró que “el gremio aceptó la oferta que se le hizo, aunque todo se encuentra sujeto a que se convoque a paritarias —tal como se comprometió el gobernador Hermes Binner— para comenzar a discutir la cuestión salarial de los trabajadores municipales y comunales en toda la provincia”.
  Sobre la remuneración del personal municipal contratado y changarines, otros de los reclamos del gremio, el intendente Torres adelantó que “se tiene previsto elaborar una reestructuración”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario