
Jueves 04 de Junio de 2015
El nene había desaparecido esta mañana mientras se encontraba jugando en el patio de su casa en calle Mármol y Obligado, detrás del Fonavi Guereño, en una zona de casas precarias, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Los padres habían radicado la denuncia en la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez, quienes intervienen en el hecho por razones de jurisdicción y el fiscal Walter Jurado.
El comisario de la seccional, Claudio Centurión, le confirmó a La Capital que estaban esperando la llegada del fiscal y que los peritos terminen de realizar su trabajo con las pruebas que puedan hallar.
También hay personal de Homicidios en el lugar, para preservar las pruebas, más allá de que las certezas se tendrán luego de que le realicen la autopsia para determinar qué fue lo que sucedió realmente.
El bombero voluntario Juan Carlos Guzmán confirmó el hallazgo del pequeño en un pozo ciego, y también que encontraron en el mismo luagr una pelota de fútbol por lo que se supone que Lautaro —que hace muy poco tiempo había aprendido a caminar— habría caído al hueco buscando su juguete.
Los vecinos de la familia, que habían participado activamente de la búsqueda del chico, se mostraban muy afectados por la noticia. "Lo primero que hicimos fue buscar en los pozos ciegos, el padre también, iba desesperado de acá para allá, pero no lo encontramos", se lamentaba una vecina.