..

Las Rosas realizará una histórica venta de maquinaria a EEUU

La firma Pla exportará su pulverizadora autopropulsada. Primera vez en el país

Domingo 16 de Octubre de 2011

Las Rosas.- Por primera vez en la historia del país, Argentina logró vender una pulverizadora autopropulsada al exigente mercado agropecuario de Estados Unidos. La operación, realizada por la firma Pla de esta ciudad, iba a ser comunicada oficialmente el martes de la semana próxima en el marco de la postergada visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a esta fábrica santafesina.

El titular de la firma, Miguel Angel Pla, dijo a La Capital que la venta del equipo fue el corolario de un largo proceso de exploración del mercado norteamericano, y añadió que la máquina será probada en un área de alta exigencia agropecuaria.

"El equipo va a ser embarcado dentro de dos semanas aproximadamente y la recibirá un distribuidor que ha iniciado un trabajo importante con nuestra empresa en la promoción de todo lo que hacemos. Creemos que es la primera de una serie de envíos porque no dudamos del servicio que prestará nuestro producto", dijo Pla.

"Es la misma máquina que vendemos en el mercado nacional, que se adapta bien al suelo americano. Ellos tienen un sistema de trabajo parecido al nuestro. Estamos contentos porque estamos ante un momento histórico", resaltó el propietario de la firma.

La empresa de Las Rosas ya exporta a otros países como Ucrania, Australia, Rusia, Sudáfrica, entre otros países. Actualmente vende al exterior alrededor de un 20 por ciento de la producción actual. "Estamos haciendo contacto con otros países donde también vamos a vender", dijo.

La empresa viene haciendo importante innovaciones con tecnología importada de Dinamarca e Israel. A partir de contactos, Pla incorporó dos nuevos sistemas de pulverización asistida con túneles de viento, que está brindando mayores ventajas y más precisión, en la búsqueda de aplicaciones más responsables con resultados óptimos.

Ambos sistemas ofrecen ventajas destacables al momento de planificar la pulverización: mayor autonomía y bajo riesgo de inactivación de agroquímicos al usar un bajo caudal de agua, mejor control del tamaño de las gotas, menor deriva, mayor penetración y cobertura, y menor contaminación ambiental.

El equipo está conformado por dos turbinas centrífugas que alimentan tubos rígidos que conducen el aire a lo largo de las alas. A su vez, estos tubos cuentan con picos especiales que son alimentados por el caldo a muy baja presión y son atravesados por el aire, el cual forma y modifica el tamaño de las gotas.

Postergación. Por su parte, el intendente de esta ciudad, Raúl Ponzio, dijo que la visita de la presidenta Cristina Fernández, programada para el 18 de este mes, fue postergada para luego de las elecciones, y confirmó que la presencia allí era para celebrar la exportación de la máquina y algunas inversiones que se van a anunciar ese día.

"No puedo dar detalles, pero hay una marca importante nacional que "volvería a producir en la zona luego de un tiempo de ausencia", dijo el mandatario rosense, quien se ahorró más detalles al respecto alimentando la incógnita que ya existe sobre este tema.

Pla comenzó la actividad como fábrica de maquinaria agrícola, con una firme convicción: la aplicación de tecnología de punta. Con la investigación como herramienta y una gran visión de futuro, Juan Carlos Pla (padre de Miguel Angel) llevó adelante su proyecto y desarrolló prototipos innovadores.

El estándar de calidad logrado y la participación en congresos internacionales hicieron que el perfil de los productos Pla trascienda más allá del país, alcanzando un desarrollo especializado en el rubro de aplicación de agroquímicos.

La firma forma parte del Cluster Cideter de la maquinaria agrícola, que conforman también firmas de Las Parejas y Armstrong, y participó días pasados del Agroshowroom donde más de 20 operadores extranjeros se mostraron interesados en los productos metalúrgicos de la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario