..

"Las quejas por las multas realizadas por radares ilegales creció un 100 por ciento"

Lo afirmó el jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe tras un relevamiento realizado por el organismo. Advirtió que sólo cinco comunas en la provincias están habilitadas para hacer con  controles por exceso de velocidad

Martes 07 de Febrero de 2012

Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe reveló que durante enero se duplicaron con respecto al mismo mes del año pasado las quejas por las actas de infracciones de tránsito realizadas por radares no autorizados.

En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, el jefe de gabinete del organismo Mariano Vodanovich afirmó que en 2011 “hubo un incremento de quejas con el sistema de foto multas a nivel provincial y también en otras jurisidcciones. En el mes de enero con relación al mismo mes del año anterior hubo un aumento muy visible, aproximadamente de un 100 por 100”.

“La mayoría de las quejas que se presentan en la Defensoría del Pueblo, es decir de personas que lleguan con la multa en las manos, son por radares que no se encuentran habilitados. Lo que ha haecho la Defensoría, a través de su página web, es recomendar es que ingresen a la página de la Agencia de Serguridad Vial y observará los radares que actualmente cuentan con hablitación provincial para ejercer el control de tránsito a través de foto multas”, afirmó el funcionario.

De acuerdo al informe de la Defensoría del Pueblo, divulgado hoy por un matutino local, sólo cinco comunas poseen aparatos habilitados en nivel provincial: Armstrong, Centeno, Las Bandurrias, Pujato y Videla.

“Esos municipios tienen habilitaciones. Pero hay una aclaración: las habilitaciones son específicada para cada infracción. Es decir, un municipio puede estar habilitado para controlar que los automovilistas lleven las luces bajas encendidas durante todo el día, pero no pueden estar habitados para controlar el exceso de velocidad. No basta con que la comuna esté habilitada, hay que ver para qué está habilitada”, remarcó.

El funcionario recomendó que cualquier automovilista haya “caído” en esas trampas puede acudir a cualquiera de las 26 delegaciones qu ela Defensoría del Pueblo posee toda la provincia. “Una vez que la persona llega aquí con su multa le vamos a brindar asesoramiento específico, incluso le ofrecemos hacer el descargo correspondiente. Hay que hacer un descargo formal para que eso nos proteja ante cualquier inconveniente al momento de hacer la transferencia del vehículo o ante una hipotética acción judicial del municipio”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS