Información general

Las primeras fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant

En el helicóptero que cayó viajaban nueve personas, entre ellas una de las hijas de la leyenda del básquet.

Lunes 27 de Enero de 2020

Kobe Bryant, leyenda del básquet de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers, falleció ayer en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra, por motivos que aún están bajo investigación.

El incidente tuvo lugar, cerca de las 15.00 de Argentina en la localidad de Calabasas, estado de California, cerca de Las Virginias Road, “al sur del camino Agoura”.

Luego, la cuenta de Twitter del condado de Los Ángeles destacó que “cinco personas fallecieron y no hubo sobrevivientes en Calabasas, en un choque de helicóptero”. Entre los ocupantes de la máquina estaban el infortunado deportista, de 41 años, y su hija Gianna María, de 13, también jugadora de básquet.

Sin embargo, horas más tarde, el alcalde del condado de Los Angeles, Alex Villanueva, apuntó que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue aseguraba que en el helicóptero se trasladaban nueve personas.

kobe3.JPG
kobe4.JPG
kobe6.JPG

Los informes del periódico Los Angeles Times dieron cuenta que “había condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas”, uno de los presumibles motivos por los cuales la máquina Sikorsky S-76 chopper cayó a tierra.

En principio, Bryant, campeón olímpico con el seleccionado de los Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, se dirigía hacia la conocida 'Mamba Academy', el centro de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas que él mismo había ideado a fines de 2018.

kobe5.JPG
kobe7.JPG
kobe2.JPG

La cadena TMZ resaltó, además, que Vanessa, la esposa de Kobe desde 2001, “no estaba a bordo” de la máquina siniestrada.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA a lo largo de toda la historia. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario