..

Las Parejas ya tiene su Facultad de Ingeniería

Tras un acto de inicio de clases y con 60 alumnos inscriptos arrancó el dictado en la extensión áulica de la Universidad Nacional de Rosario.

Domingo 31 de Agosto de 2014

Con 60 alumnos, comenzó en Las Parejas el dictado de clases de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El acto de inicio académico se realizó en la Casa del Bicentenario, con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, del municipio local, y de localidades vecinas, legisladores y funcionarios provinciales, entre otros.

La extensión áulica viene a saldar un proyecto ansiado por los parejenses, que gestó el ex intendente Heraldo Mansilla, para que los estudiantes de la localidad y de la región puedan acceder al cursado de esta formación universitaria en su localidad y en forma totalmente gratuita, y de esta manera dar un salto educativo en la ciudad.

"Esto se enmarca en dos fundamentos: uno en el hecho de que esta ciudad es un centro agroindustrial muy importante por lo que requiere de mano de obra especializada y de recursos humanos. Y además se enmarca en el Plan Nacional de Fortalecimientos de las ingenierías que plantea tener cada vez más egresados ingenieros en el país que son fundamentales para el desarrollo de la industria y de otras áreas ligadas a las telecomunicaciones y a la producción. Fue fundamental la gestión y la permanente insistencia del intendente Diego Martín Mansilla de Las Parejas", indicó Maiorana.

Por su parte, el decano de la facultad, Oscar Peire, también se dirigió a los estudiantes: "En Rosario alumnos como ustedes están también empezando a cursar esta carrera. Es un gusto y una inmensa alegría estar acá".

A su turno, el intendente Mansilla agradeció las gestiones de los involucrados en "hacer posible este sueño", y remarcó: "Es muy importante para nuestra región poder contar con esta carrera y que se curse en nuestra ciudad".

En el lugar de origen. Asimismo el intendente dijo que la zona es "unas de las regiones más importantes en cuanto a lo productivo y a lo industrial de todo el país. Este nuevo avance va a implicar que jóvenes de Las Parejas y la región puedan estudiar una carrera de ingeniería en su lugar de origen y que les permite trabajar directamente con las necesidades de la industria regional". Además agradeció especialmente por su dedicación al secretario académico, José Luis Munge.

"Que se pueda estudiar ingeniería en Las Parejas es un sueño del Bocha Mansilla. Con él me comprometí, en la campaña de 2011, a realizar todas las gestiones necesarias para que se hiciera realidad", recordó el diputado nacional Marcos Cleri, refiriendose al ex intendente y padre del actual mandatario municipal. "Hoy estamos celebrando un logro cuyo protagonista principal es el intendente Diego Mansilla, quien sostiene un modelo de gestión municipal que es ejemplo de promoción del desarrollo local y regional, contemplando todos los aspectos, como en este caso el de la educación, que favorezcan la industria, la producción, el trabajo, la justicia social, con el respaldo de la comunidad", concluyó.

Terminados los discursos, los sesenta alumnos de la carrera comenzaron a cursar las materias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS