..

Las Parejas tendrá una nueva escuela primaria al oeste

El concejal peleará la intendencia apoyando a Oscar Martínez. Natalia Martínez encabezará la lista de candidatos a concejales.

Domingo 08 de Febrero de 2015

 

La ciudad de Las Parejas tendrá una nueva escuela primaria que demandará una inversión nacional de más de 16 millones de pesos. La licitación de las obras de construcción del edificio se dará a conocer próximamente, según anunció el intendente Diego Mansilla, acompañado por la Directora de Cultura de Municipalidad, Erica Molteni y la Concejal Vanina Cirioni.

   El futuro establecimiento contará con siete aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, taller, sanitarios y sector administrativo, entre otras dependencias, y se construirá en el terreno ubicado en calle 27 y calle 6, donado por la Municipalidad. El predio corresponde al ingreso al último loteo público de 240 terrenos y al reciente Barrio Procrear de 194 Viviendas sorteado anteayer. “Teniendo en cuenta el crecimiento del sector oeste de la ciudad y atendiendo a que el desarrollo se orienta hacia esa dirección, es fundamental contar con una escuela allí para evitar que los niños tengan que cruzar la ruta y trasladarse grandes distancias”, consideró Mansilla.

   El mandatario destacó que las gestiones por una nueva escuela primaria se iniciaron justo “cuando fallece Bocha (su padre). Amigos y compañeros funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación vinieron a Las Parejas a acompañar a mi familia y me preguntaron qué los proyectos educativos tenía mi padre para estos años. Ahí les comenté que eran poder traer la facultad a la ciudad (hoy en funcionamiento) y que necesitábamos una nueva escuela. Ese día se llevaron los datos y documentación del terreno, y hoy, a casi 3 años y luego de mucha lucha, de algunos inconvenientes y de muchísima gestión, estamos confirmándola”, enfatizó.

   Mansilla agradeció a su equipo de trabajo; concejales, al gobierno nacional, al ministro de Educación, Alberto Sileoni; al secretario Jaime Perczyk; a Daniel Picco y Patricia Morales que han estado permanentemente al lado nuestro y apoyaron para que esto pueda ser una gran noticia para Las Parejas. Y por supuesto al viejo, que desde arriba empujó y está conmigo siempre”, remató.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario