..

Las Parejas le dice adiós a las calles de tierra en la ciudad

En pocos meses más estarán todas asfaltadas. Este y otros logros fueron marcados por el intendente Mansilla en una entrevista.

Domingo 01 de Junio de 2014

La ciudad de Las Parejas está a punto de culminar con el programa Tierra Cero, que apunta a la pavimentación de todas sus calles, un objetivo que se verá cumplido "en un par de meses", aseguró el intendente Diego Mansilla. Ese y otros logros, como la instalacion de la aduana en el parue industrial, un régimen de pleno empleo y el equilibro de las cuentas, fueron enumerados por el mandatario en un extenso diálogo con LaCapital.

Las Parejas ha incrementado, y mucho, su población en los últimos años. "Pasó de 10 mil a 15 mil habitantes producto de las políticas en defensa de la industria nacional a partir de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández", destacó Mansilla.

La localidad cuenta con cuatro centros de salud que son "un ejemplo", aseguró el mandatario, y narró que la en la ciudad "hay 160 empresas, en su mayoría metalmecánicas, que exportan en promedio más del 20 por ciento de su producción a diferentes mercados del mundo".

Es la localidad más industrializada de la Argentina en relación al número de habitantes. "En Las Parejas hemos llegado a tener un régimen de pleno empleo debido a la importante recuperación de nuestra industria. Pasamos de tener 60 Pymes a 160", reseñó.

Las finanzas de Las Parejas no tienen fisuras. "No poseemos deudas, se abonan los sueldos y se paga a los proveedores los días 30 de cada mes, se administra equilibradamente y a conciencia", dijo Mansilla.

Tierra cero. El programa de Tierra Cero está por lograr su objetivo. "El 99 por ciento de las calles ya no son de tierra. Faltan terminar tres o cuatro. Las obras, la mayoría realizadas con mano de obra local, permitirán en cuestión de meses pavimentar la todalidad de las calles", destacó Mansilla. Además, "en los últimos años se han instalado 2.500 luminarias y hay 73 cámaras de seguridad. Se han brindado unas 700 soluciones habitacionales, incluidos los dos loteos municipales a 7 mil pesos en cuotas, atendiendo al crecimiento poblacional", detalló.

Dentro de su política pública, el municipio "acompaña a las empresas, a los empleados y a la población en general. Además se apunta a que los adolescentes tengan su formación universitaria, que les permita salidas laborales. Por eso funciona en Rosario la Casa del Estudiante, donde unos 30 jóvenes se alojan por 170 pesos por mes cada uno", comentó Mansilla. Y adelantó que la ciudad tendrá una carrera universitaria, reclamada por los jóvenes. "Este año se están dictando en la Casa del Bicentenario los cursos de nivelación", dijo. Y desde agosto comenzará a dictarse en Las Parejas, posiblemente en la nueva escuela técnica inaugurada en 2008, la carrera de ingeniería industrial en un acuerdo con la UNR, el municipio y la Nación.

Aduana. Mientras tanto, en el parque industrial se comenzó a instalar una aduana para canalizar los buenos porcentajes de productos que se exportan al mundo desde Las Parejas.

Mansilla dijo que la ciudad cambió y que la labor realizada por su padre y ex intendente, y continuada por él. "Aquí, y al ser parte de este proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta, pensamos permanentemente en trabajar para la gente, sobre todo por aquellos que más lo necesitan".

En referencia a la política provincial y al 2015, el intendente de Las Parejas indicó que "siempre me encontrará junto al proyecto nacional que conduce nuestra presidenta, y en Santa Fe estamos trabajando junto a Marcos Cleri para que los jóvenes vuelvan a enamorar a los santafesinos y para que todos aquellos que vemos en Cristina a nuestra conductora trabajemos para una mejor Santa Fe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario