..

Las Parejas: energía para el área industrial

La subestación de energía de 132 mil kilovatios para abastecer (fundamentalmente) a las industrias local está más pronto de concretarse en Las Parejas.

Domingo 13 de Abril de 2014

La subestación de energía de 132 mil kilovatios para abastecer (fundamentalmente) a las industrias local está más pronto de concretarse en Las Parejas. El jefe de la sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Rubén Allegrarnza, dijo a La Capital que el próximo paso será la compra del terreno, para lo cual ya se iniciaron negociaciones para cerrar el precio final de la transacción.

El directivo anunció además que ni bien se concrete la compra se estarían iniciando los trabajos, se sacarán tres trasformadores de 3 mil kilovatios y se pondrán dos de 5 mil. Allegranza cree que en el termino de un mes y medio habrá novedades en cuanto a la adquisición del terreno.

La subestación. "Las Parejas en el ámbito urbano está alimentada desde Cañada de Gómez y el área Industrial desde Las Rosas, por lo que se sigue soñando con la prometida Subestación", dijo el intendente Diego Mansilla.

Por otro lado, se supo que en Cañada de Gómez habrá mejoras significativas, también impulsadas por la sucursal oeste.

La empresa acaba de licitar una nueva línea de media tensión que consiste en la contratación de mano de obra, equipos, y la provisión de materiales para el montaje de 2,62 kilómetros de una línea aérea y 150 metros de línea subterránea, todo por un monto de 1.107.000 pesos.

El paso a favor se dio a ravés de juna aprtura de sobres de la licitación pública 383,cuyo objetoes el tendido de un nuevo distribuidorde media tensión.

"El nuevo vínculo eléctrico partirá de modo subterráneo desde la Estación Transformadora ubicada en calle Chuquisaca, atravesará con cables ed acero protegido en forma aérea Rawson hasta San Lorenzo, lugar en el que se encontrará con otro Distribuidor por bulevar Marconi al que se ligará para facilitar la realización de maniobras ante situaciones de emergencia", explicó el jefe de la EPE, Jorge Allegranza.

Descongestionar. La obra permitirá descongestionar la carga del distribuidor existente y mejorar la distribución de la demanda del centro. Asimismo llegará al este de la ciudad, sector de amplia ocupación y expansión tanto en lo habitacional como en el sector de la industria y el área del comercio, lo que permitirá atender futuras demandas. La EPE licita la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 380 millones de pesos.

Como dato sobresaliente que permite entender la necesidad de las obras y el equipamiento, basta recordar que el consumo de energía de Cañada de Gómez creció un 8 por ciento en la ciudad. La mayor incidencia se dio en la zona céntrica y comercial donde en ese segmento fue del 30 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario