Aniversario Jockey Club Rosario

Las obras no se detienen

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Con el objetivo de brindar más y mejor calidad de servicios a los socios, la Comisión Directiva lleva adelante un importante plan de obras en la Sede Social como en los distintos sectores del Country. La ejecución de estos trabajos son coordinados por la Subcomisión de Obras y Planeamiento del club, que integran un grupo de profesionales de la institución.

Obras en la Sede Social

Desde 1916, el complejo edilicio de la Sede Social nunca había encarado una restauración y puesta en valor como la realizada en el 2018, con remodelaciones tanto en su fachada como en su interior.

En lo que respecta a la fachada del edificio, se procedió a un lavado general, y restauración de columnas, molduras, ornamentos, la cúpula y el frontis de la construcción. La remodelación estuvo a cargo de la Arq. María Eugenia Prece.

En los sectores del comedor y bar americano, se realizó toda la instalación eléctrica nueva, se retiró el piso de alfombra existente, realizando un trabajo exhaustivo de pulido, sellado y encerado del mismo, y se instalaron equipos de aire acondicionado, todo bajo la supervisión de la decoradora de interiores Laura Bredeston.

Otra de las obras inauguradas en los últimos tiempos, es el vestuario de damas, al lado del nuevo gimnasio, que cuenta con duchas individuales, sector de baños con bachas y box sanitarios, además de un amplio lugar de cambiado.

Estas obras y otras refacciones, pretenden aggiornar las instalaciones para captar al público joven del club y que empiecen a apropiarse del espacio.

Obras en el Country

En los últimos años se han realizado una gran cantidad de obras y refacciones en el predio fr Fisherton que tiene una superficie de más de 110 hectáreas y ocho edificios “club house”..

En el denominado sector de La Dulce, uno de los principales trabajos fue el acondicionamiento detoda la fachada del edificio principal, que demandó más de un año trabajo. Se realizaron mejoras en Presidencia y en el sector de Bridge, se realizó una reforma integral que incluye pisos, paredes y cielorraso, luces LED a los efectos de revitalizar el sector transformando la sala de múltiples usos, tanto como para juegos clásicos de cartas, como también reuniones informativas de subcomisiones, y análisis de videos y capacitaciones.

En el parque, se llevó a cabo una reparación estructural del tradicional trampolín de la Pileta y fue reubicado el pedestal en honor al ex Presidente Lagos.

La renovación completa del sistema de alimentación eléctrica en el Country formado por cuatro Subestaciones transformadoras (SETs) distribuidas en el predio en La Dulce, Fútbol / Tenis, La Salada / Golf, y Rugby / Hockey, un trabajo que no se realizaba hace décadas y de necesidad para el buen funcionamiento del sistema eléctrico del Country.

En los sectores de Tenis, Rugby y Fútbol, las canchas se equiparon con un nuevo sistema eléctrico y luminarias de tecnología LED, que generan un menor consumo y reduce costos, resultando altamente beneficiosa tanto para los socios como para la Institución.

En el sector Hockey, se está llevando a cabo una de las obras más importantes de la última década, un edificio que proveerá a los deportistas de vestuarios, consultorio médico y kinesiología, pro shop y una oficina para la subcomisión, que se encuentra en la última etapa. Las canchas se equiparon con un nuevo sistema eléctrico y luminarias de tecnología LED.

En los últimos años en la cancha de Golf se implementó un nuevo sistema de riego, una nueva carpeta de césped, la renovación de la cartelería de cancha y una importante obra en el sector del lago. También se realizaron obras en el club house como cambio de pisos en bar americano y vestuarios.

La reinaguración del denominado “Caminador” que estaba en desuso hace mucho tiempo, fue una de las refacciones que se realizaron en Equitación, donde también se hizo un rediseño completo de la pista de arena frente a la Salada. Al igual que varias disciplinas, fueron renovadas las luminarias del sector.

¿Te gustó la nota?