Día de la Mujer

Las mujeres paran hasta las 15 y a las 18 arranca la marcha hacia el Monumento

La medida, que se realiza en simultáneo en 40 países del mundo, es en reclamo de un mayor accionar contra la violencia de género, entre otros ejes.

Miércoles 08 de Marzo de 2017

El paro de mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer tuvo este mediodía su instantánea: frente al Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein, acompañada de funcionarias y concejalas, entre otras representantes, posó de manera simbólica en una foto que marcó el inicio de la medida en protesta por la ola de femicidios y en reclamo de mayor presupuesto en la prevención y abordaje de la violencia de género, entre otros ejes.
La medida, que se realiza en simultáneo en 40 países del mundo, se extenderá hasta las 15. A las 18 arranca una gran marcha hacia el Monumento a la Bandera.
En el lugar se procederá a la lectura de un documento acordado por un amplio arco de organizaciones sociales, políticas, de mujeres, trans y lesbianas y posteriormente, se realizará un festival con intervenciones artísticas de Las Locas Margaritas, Zapatitos de Charol y el grupo de danza del Instituto Superior del Pofesorado Isabel Taboga. Además se presentarán la murga Modestia Aparte y las bandas Alto Guiso y Girda y Los del Alba.
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS