..

Las medidas de fuerza de la CGT San Lorenzo, a la espera de una respuesta nacional

Suspendieron el paro y resolvieron en asamblea dar una tregua de dos semanas en la lucha. "Si la solución no aparece habrá más piquetes y fuerza", dijeron desde la central obrera.

Miércoles 02 de Marzo de 2016

La CGT San Lorenzo realizó hoy solamente media jornada del paro previsto, supeditado a la posibilidad de que las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la nación rindan sus frutos. De no lograr la reincorporación de los 420 trabajadores despedidos por la empresa química Ar-Zinc, de Fray Luis Beltrán, los gremialistas prometieron regresar al plan de lucha con "un paro por 48 horas" así como "más piquetes y fuerza".

La central obrera y los trabajadores decidieron ingresar en un compás de espera ante la posibilidad de que las gestiones del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobierno provincial y la adhesión de distintas figuras del arco político, como la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, quien pidió que no haya "banderías políticas. Acá tenemos un solo objetivo que es recuperar las 420 fuentes de trabajo".

Mañana habrá una reunión clave para intentar destrabar la situación de Ar Zinc entre el ministro de Trabajo, Julio Genesini, el sindicato petroquímico y el propio gobernador Miguel Lifschitz, a la que también podría asistir el ministro de la cartera laboral nacional, Jorge Triaca.

En la asamblea realizada a las puertas de Ar-Zinc, en la ruta 11, se resolvió desarticular los tres piquetes y cortes de ruta (había en el límite entre Baigorria y Bermúdez, en las proximidades de la fábrica Martín Coppa sobre la ruta 11, frente a los portones de Ar-Zinc, en el intercambiador de las rutas 11 y A-012, y en el acceso norte a la autopista a Santa Fe), así como otorgarle a la empresa dos semanas de gracia para aceptar una salida.

"Si la solución no aparece, seguramente la CGT decretará una nueva medida pero por 48 horas, que tendrá más piquetes y fuerza. No hay que abandonar la lucha”, sentenció el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón.

Tras la protesta y luego de reuniones con funcionarios nacionales, el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, afirmó que el gobierno central pretende “mantener las fuentes laborales en Ar Zinc”.

Según se anunció, la administración nacional prometió ayudar con recursos a la compañía para evitar el cierre y que se queden sin trabajo unas 420 personas.

Genesini mantuvo un encuentro con el ministro Triaca, la intendenta Canut y representantes gremiales y de la empresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario