..

Las aguas cedieron casi por completo en Sanford pero desde la comuna reclaman obras hídricas

 La situación en la localidad del departamento Caseros mejora tras haber quedado totalmente inundada pero el tramo de la ruta 33 entre Casilda y Chabás permanece interrumpido para evitar el ingreso al pueblo.

Sábado 15 de Agosto de 2015

Los castigados vecinos de Sanford, la centenaria localidad del departmento Caseros que quedó prácticamente bajo las aguas tras ceder un terraplén de contención, están retornando lentamente a sus hogares al ceder las aguas y solamente algunoos sectores del casco urbano permanecen anegados.

El foco de atención en la jornada de hoy estuvo centrado en las tareas de limpieza de los hogares que debieron abandonar centenares de vecinos afectados por la inundación.

No sólo ayuda material y medidas de precaución en materia de seguridad recibieron los sanforenses, sino que se contó además con la ayuda de psicólogos que trabajaron en la contención de los pobladores.

También desde el puesto sanitario habilitado en la zona del ferrocarril por el Ministerio de Salud de la provincia junto al acompañamiento del Sanco local se continuó brindando a la comunidad en riesgo la profilaxis correspondiente para prevenir enfermedades relacionadas con las inundaciones, como la leptospirosis.

Hoy, el presidente comunal de Sanford, Julián Gironelli, reclamó al gobierno provincial la concreción de las obras hidráulicas que hacen falta para que "nunca más suceda algo tan tremendo como lo ocurrido".

Pese a que el agua ya no cruzaba agua sobre el tramo de la Ruta Nacional 33 que atraviesa el ejido urbano la policía mantenía cortado el corredor vial entre Casilda y Chabás a fin de evitar el ingreso a Sanford y facilitar el desarrollo del operativo para el retorno a los hogares de las familias que en su gran mayoría se trasladaron a casas de familiares ubicadas en el sector del pueblo que no se vio perjudicado por las aguas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario