..

"La violencia no solamente está presente en el femicidio sino también en el aborto"

El párroco de la catedral de Santa Fe, Javier González, cuestionó las pintadas que aparecieron tras la marcha #NiUnaMenos. Y agregó: "Se manifiestan contra la violencia y hacen violencia".

Jueves 04 de Junio de 2015

Ayer por la noche, y cerca del final de la concentración por la marcha #NiUnaMenos, en uno de los laterales de la catedral de la ciudad de Santa Fe aparecieron pintadas a favor del aborto y en contra de la posición de la Iglesia al respecto. 

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el sacerdote Javier González vinculó el hecho con la marcha de ayer, en contra de la violencia de género. "Las pintadas dicen saquen sus rosarios de nuestros ovarios, con un dibujo donde la cruz de Cristo simula las trompas de falopio y rodeado por un Rosario", describió el cura párroco.

El religioso dijo que "a los argentinos nos cuesta la tolerancia y entendernos", y cuestionó: "Vamos a manifestarnos por la no violencia y hacemos violencia". Y respecto al aborto dijo que "si no respetamos la vida en el seno de la madre menos la vamos a respetar cuando alguien es mayor de edad", porque "la violencia está en todas las etapas de la vida".

El párroco advirtió que la violencia "no solamente está en el femicidio sino también en el aborto, es una cadena y la violencia empieza en el seno materno".

Dijo además que "el hecho concreto es que fueron manifestantes que van a la marcha de Ni Una Menos". Y advirtió que en la misma plaza, ubicada frente a la catedral de la ciudad capital, pudieron verse "carteles a favor del aborto libre y gratuito", además de "grupos políticos repartiendo panfletos con el lema Ni Una Menos propugnando el aborto libre y gratuito", por lo que entiende que "la relación es directa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS