Economía

La soja se frenó en Chicago por expectativas de una tregua aceitera

La oleaginosa tuvo una caída de más de 3 dólares en la plaza de referencia luego de siete jornadas de subas consecutivas

Martes 29 de Diciembre de 2020

El precio de la soja presentó una caída de u$s 3,03 por tonelada en el mercado de Chicago, al cerrar en u$s461,23, con lo que detuvo la racha alcista de siete jornadas consecutivas en las que alcanzó sus valores más altos de los últimos seis años y medio.

El freno se explicó, principalmente, por el avance de las conversaciones en Argentina para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto de los gremios agroexportadores que tiene paralizado a los puertos”.

Esta percepción “ trajo un alivio sobre las preocupaciones respecto de la oferta global y ejercieron presión sobre los precios”, según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Asimismo, las recientes lluvias ocurridas en ciertas regiones de Brasil y zonas productoras de la Argentina hicieron su aporte en la baja del precio.

No obstante, el precio internacional permanece en sus valores más elevados en más de seis años y en lo que va del 2020 obtuvo un crecimiento del 31,19%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS