..

"La situación de Sanford sigue siendo crítica porque ingresa gran cantidad de agua"

Lo dijo el presidente comunal de esa localidad del departamento Caseros, Julián Gironelli, quien destacó la ayuda recibida por parte de la comunidad, de instituciones de la región y del gobierno provincial.

Jueves 13 de Agosto de 2015

El presidente comunal de Sanford, Julián Gironelli, aseguró este mediodía que la situación en esa localidad del departamento Caseros y del cual la mitad de su casco urbano se encuentra bajo las aguas tras el desborde de un terraplén, "sigue siendo crítica" ya que a la población "continúa ingresando una gran masa de agua".

En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Gironelli fue consultado sobre la situación por esta horas de la localidad y al respecto indicó que "la situación sigue siendo bastante complicada porque continúa entrando a la localidad una importante masa de agua. Es muchísima en relación a la que está saliendo. Entonces si bien ha bajado algo el nivel de agua en comparación al que teníamos ayer, la situación continúa siendo crítica".

"Hay que seguir luchando. Hay todo un pueblo atrás que merece salir de este verdadero pozo que nos llena de tristeza", amplió luego con un hilo de voz el jefe comunal.

Consultado de por qué el pueblo había llegado a esa situación, Gironelli recordó que "Sanford recibe muchísima agua provenientes de campos de otros distritos. Si bien teníamos el terraplén, que se construyó en el año 2007, la cantidad de agua que se vino no lo rompió, lo superó. Al superarlo al terraplén, toda el agua cruzó la ruta 33 y llegó al pueblo provocando esta inundación. El pueblo, evidentemente, no tiene la capacidad suficiente para drenar semejante cantidad de agua que está soportando".

Acerca a si había recibido algún tipo de ayuda por parte de la provincia señaló que "sí, hace aproximadamente una hora y media se puso en contacto Miguel Lifschitz (el gobernador electo) y hace un rato me llamó el gobernador Antonio Bonfatti para ponerse a disposición. La gente de Protección Civil, junto a los bomberos locales y de la zona, están realizando un gran trabajo y si de algo me siento muy contento es de la gran generosidad no sólo del pueblo de Sanford para con sus pares, sino de muchísima gente de la región".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario