..

"La situación es tétrica, está todo inundado y todavía no se llegó al punto crítico"

El intendente de Roldán, José María Pedretti, dijo que por la tormenta se evacuaron 250 personas. "Estamos sacando la gente de barrios que en la última tormenta no se había inundado", relató. 

Jueves 20 de Diciembre de 2012

El intendente de la vecina localidad de Roldán, José María Pedretti, confirmó que hay 250 evacuados que sus viviendas quedarnos seriamente afectadas por la tormenta de lluvia y agua que se abatió sobre la región anoche y que causó la inundación de la totalidad de la superficie de la ciudad del sur santafesino.

"La situación es peor que en la de la última tormenta, la zona de casas quintas y loteos está toda bajo las aguas, el panorama es tétrico, porque todavía no llegamos al punto crítico de la inundación", aseguró Pedretti, y añadió: "En septiembre se inundó un 70 por ciento de la ciudad, esta vez el cien por ciento".
todavía no llegamos al punto crítico

"Estamos sacando la gente de barrios que en la última tormenta no se había inundado, le estamos brindando atención porque sus casas tienen agua adentro y no hay visos de que bajan por ahora", comentó el jefe comunal de Roldán, en declaraciones al programa "La que se viene", que se emite por La Ocho.

"Nosotros conocemos bien el tema, no hay ciudad que esté preparada para recibir 200 milímetros en un día", aseguró Pedretti, y afirmó: "Llovió mucho en los campos de Casilda y Pujato y todas esa agua se vino para abajo, se llevó puesto los barrios, abiertos, cerrados, a todos".

El intendente de Roldan aseguró que "una represa retardadora al sudoeste, para contener las aguas que están al norte, podría ser un principio de solución para un problema que en esta zona es crítico" y agregó: "Cuando el agua viene no podemos pararla, lo inunda todo y la gente queda desprotegida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS