..

"La semana pasada no hubo escruches en Kentucky", aclaró el administrador

Juan Rosetti, habló en el marco de las denuncias por escruches que vienen sufriendo en los últimos meses varias casas del barrio privado. En total serían unos 40 los registrados en los últimos dos años.

Domingo 09 de Junio de 2013

“No descartamos ninguna hipótesis. Pero no hay ningún tipo de prueba y sería una imprudencia de parte de cualquiera hacer imputaciones”. El que habla es Juan Rossetti, vecino y administrador del country Kentucky, de Funes, y lo hizo en el marco de las denuncias por escruches que vienen sufriendo en los últimos meses varias casas del barrio privado. Rossetti rompió el silencio frente a las denuncias y habló con La Capital para hacer algunas aclaraciones respecto a la ola de robos. Entre ellas, que “la semana pasada no hubo ningún escruche”, en referencia a la información que señalaba que en los últimos días habían sido siete las viviendas afectadas. Y que en total serían unos 40 los registrados en los últimos dos años.

   “Los escruches sufridos fueron realizados en 18 viviendas, en cinco fechas distintas que varían desde fines de septiembre del año pasado hasta los últimos, que fueron a principios de junio”, aclaró. Y agregó que en estos casos “la mayoría de los afectados han radicado las correspondientes denuncias a la policía y todas han recaído en la fiscalía NN a cargo del fiscal Marcelo Vienna. Sí hubo a lo mejor falsas alarmas, pero sin incidentes”, apuntó.

   Es que vecinos del mismo barrio privado habían consignado a este diario la semana que pasó que existe una cantidad de hechos mayor a la denunciada porque hay damnificados que optan por no pasar por la comisaría. Y fuentes policiales corroboraron los hechos que sí se denunciaron.

Comunidad preocupada. Rossetti aceptó que estos episodios tienen “muy preocupada a toda la comunidad”: Y añadió: “Estamos todos en alerta, me incluyo porque soy un habitante más del Kentucky con mi familia”.

   Consultado por la hipótesis policial que sostiene que los responsables de los escruches podrían ser habitantes del propio complejo, el administrador respondió: “Nosotros no descartamos ninguna hipótesis. Pero no hay ningún tipo de prueba y sería una imprudencia de parte de cualquiera hacer imputaciones sin pruebas. Esa es nuestra posición. Si tuviésemos certeza de cómo es, ya estaría solucionado el problema. Esas hipótesis surgen de la gente, del análisis que hace cada uno, de suposiciones que no se descartan. Pero que no podemos andar haciendo imputaciones de este tipo sin las pruebas correspondientes”, remarcó.

   El Kentucky está compuesto por 280 propiedades, de las cuales un 70 por ciento son viviendas permanentes y el resto utilizadas como casas de fin de semana.

Seguridad. Rossetti confirmó también que en los próximos días se vendrán cambios en la seguridad del country. “Si bien hemos hecho varios cambios en el pasado, recién ahora es inminente que se empiecen a ver los cambios importantes y radicales en la seguridad del Kentucky. Desde septiembre hasta ahora se han venido haciendo algunos cambios que evidentemente no resultaron”, contó, en relación al refuerzo en la cantidad de personal afectado a la seguridad del barrio.

   Además, comentó que recientemente se creó una Comisión de Seguridad compuesta y elegida por vecinos, quienes en asamblea decidieron contratar una consultora para evaluar y establecer una propuesta integral para resolver esta problemática. “Se votó por asamblea de copropietarios esa contratación y la de los sistemas electrónicos que estamos instalando”, apuntó. Y en este marco confirmó a La Capital que en el Kentucky “se va a hacer un cambio en la agencia de seguridad, para la cual se ha contratado un gerenciamiento nuevo, que está implementándose a partir de la semana que viene”.

   Estos cambios, aclaró, “no se dan ahora porque pasó esto (en relación a los últimos escruches), sino porque así son los tiempos. Lamentablemente nos vienen pegando y es como que hoy nos está ganando el ladrón. Pero tengo la confianza de que en breve estos hechos van a parar y se van a esclarecer”, remató.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario