Hair Recovery

La revitalización del pelo tiene un secreto

Tratamiento capilar basado en plasma

Lunes 10 de Agosto de 2020

Un preparado que deriva de la propia sangre del paciente aporta factores biológicos que estimulan la regeneración capilar, mejoran la calidad del pelo y tiene un efecto anticaída casi inmediato.

El propio organismo alberga el secreto para nutrir y revitalizar el cabello. HAIR RECOVERY ofrece una técnica rápida y segura para concentrar factores biológicos de crecimiento en el llamado “plasma rico en plaquetas”, que se produce a la vista del paciente a partir de una mínima extracción de sangre. “Es un tratamiento excelente. Tiene un efecto anticaída casi inmediato. Y mejora mucho la calidad capilar”, sostiene la Dra. Silvina Franzini (M.N. 79663), directora de la filial Martínez de HAIR RECOVERY, especialista en medicina capilar con más de 15 años de experiencia.

Cómo funciona

Para obtener el plasma rico en plaquetas, se extrae una muestra de sangre y se la centrifuga delante del propio paciente. Ese proceso “activa” a las plaquetas (células sanguíneas que participan de la coagulación) para que cumplan su función regenerativa y fabriquen factores de crecimiento, los cuales aceleran el rejuvenecimiento de los folículos pilosos y contribuyen a la formación de nuevos vasos que favorecen su irrigación. Tiene un alto poder antiinflamatorio y también mejora la cicatrización.

“Se aplica de forma local en el cuero cabelludo mediante un dispositivo indoloro de mesoterapia que regula de manera precisa la dosis y la profundidad de administración. El procedimiento toma unos 30 minutos y el paciente puede reintegrase de inmediato a sus tareas, sin signos visibles”, explica la Dra. Franzini. Por lo general, se recomiendan tres sesiones, una vez por mes, y luego un mantenimiento cada tres o cuatro meses. Como es un tratamiento autólogo y no incluye ningún medicamento, no hay ningún riesgo de rechazos o alergias.

Para mujeres y hombres

La versatilidad, seguridad y eficacia del plasma rico en plaquetas, que la revista científica “Stem Cells Investigation” ha celebrado como un verdadero “elixir” para la alopecia (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5539389/), lo transforman en una estrategia apropiada para múltiples condiciones capilares.

En las mujeres, frena la caída y ayuda a recobrar el grosor, el brillo y la docilidad del cabello. En los hombres, además de esos beneficios (especialmente marcados entre los más jóvenes), acelera la cicatrización, evita la formación de queloides y facilita el crecimiento de los folículos implantados en quienes recibieron un microtrasplante. En ambos géneros, es muy efectivo para las alopecias cicatrízales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS