La región

Ybarlucea trabaja en obras de red de agua y proyecta servicio de cloacas

El presidente comunal Jorge Massón se reunió con el titular de Aguas Santafesinas y se pactó una agenda de trabajo para mejorar las condiciones de los vecinos y vecinas de la localidad.

Domingo 02 de Agosto de 2020

El presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Massón, recibió al ingeniero Hugo Morzán, presidente de Aguas Santafesinas. En la visita, el actual administrador de la empresa provincial de agua potable y desagües se notificó sobre las demandas y gestiones que la actual comisión comunal realizó durante los pasados cuatro años de gestión.

Durante el encuentro se recorrieron las dos plantas de osmosis inversa que permiten actualmente la provisión de agua potable en nuestra localidad, evaluando en cada caso las mejoras necesarias para proyectar redes domiciliarias. Además, se pactó una agenda de trabajo que permitirá mejorar las condiciones de todos los vecinos y vecinas de Ybarlucea.

“La obra de red de agua potable y cloacas para Ybarlucea es una causa pendiente para nosotros, y la visita de Hugo en Ybarlucea después de cuatro años sin recibir una respuesta real por parte de la gestión provincial nos alienta a trabajar para concretar avances”, afirmó el presidente comunal Jorge Massón.

En el encuentro se recorrió la obra en donde la cooperativa de trabajo local realiza el emplazamiento del tendido de red de agua. La inversión realizada por privados permitió equipar a la cooperativa, capacitando asimismo a jóvenes de la localidad en el uso de maquinaria necesaria para la tarea, logrando poder continuar con los trabajos realizados en distintos barrios de Ybarlucea, una vez terminada la obra. La obra que se realiza sobre Avenida de los Incas permitirá además dotar de agua a los vecinos lindantes al nuevo emprendimiento inmobiliario ya que contará con una planta de osmosis propia con las dimensiones acordes para el servicio.

“Ybarlucea necesita las obras que históricamente se le negaron. Hay un sinfín de proyectos de infraestructura y saneamiento que desarrollamos junto a los profesionales y recién cuatro años después son tomados en cuenta” expresó Massón. Respecto al acompañamiento de la actual gestión provincial resaltó que “el acompañamiento del gobernador Omar Perotti y todos los miembros de su equipo, en medio de la pandemia que atravesamos, es fundamental para que podamos seguir garantizando las necesidades de todos nuestros vecinos”.

Al respecto, la comuna de Ybarlucea ya proyecta un uso racional del agua en futuros servicios domiciliarios, en defensa de recursos naturales. Para esto se dispondrá costos bajos dentro de lo premeditado para consumo humano, incrementándose los costos del servicio de manera punitoria para situaciones en donde se desaproveche el recurso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario