Viernes 10 de Septiembre de 2021
La localidad de Ybarlucea creció tanto en su población durante la última década que necesariamente necesita de un plan de trabajo educacional superador. Y eso fue lo que establecieron el presidente comunal Jorge Massón junto a la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, dando avances al expediente del proyecto del Complejo Educativo de tres niveles que la comuna tiene planeado en Barrio Los Ángeles, y una variada lista de temas respecto a mejoras en los tres edificios de instituciones educativas de esta localidad.
“Desde el inicio de la gestión de Omar Perotti comenzamos a sentirnos acompañados por el gobierno provincial. Yo, como tantos otros presidentes comunales e intendentes, hemos estado años sin poder proyectar mejoras para nuestras localidades por la falta de presencia provincial en los territorios. Hoy, habiendo podido empezar a concretar demandas históricas, esto se revirtió y ahora nos permite avanzar en temáticas que habían quedado pendientes por la pandemia de Covid que estamos atravesando”, expresó Massón.
En constante trabajo junto a autoridades provinciales y profesionales técnicos de la localidad, el presidente comunal elaboró un proyecto para construir un complejo educativo que albergue nivel inicial, primario y secundario, proyectando la posibilidad de asignar una finalidad técnica que permita formarse en oficios con salida laboral.
“El acompañamiento de diversos funcionarios del Ministerio de Infraestructura, como la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas encabezada por Leticia Battaglia; tanto como otros miembros del equipo de gobierno de Omar Perotti, estamos concretando demandas educativas y habitaciones, al mismo tiempo que proyectamos más obras para nuestra localidad”, concluyó Massón.