Ybarlucea establece una proyección para lograr un crecimiento a nivel educacional
El jefe comunal Massón y la ministra de Educación, Adriana Cantero, trazaron un plan para sumar un complejo de tres niveles y mejorar instituciones

Viernes 10 de Septiembre de 2021

La localidad de Ybarlucea creció tanto en su población durante la última década que necesariamente necesita de un plan de trabajo educacional superador. Y eso fue lo que establecieron el presidente comunal Jorge Massón junto a la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, dando avances al expediente del proyecto del Complejo Educativo de tres niveles que la comuna tiene planeado en Barrio Los Ángeles, y una variada lista de temas respecto a mejoras en los tres edificios de instituciones educativas de esta localidad.

“Desde el inicio de la gestión de Omar Perotti comenzamos a sentirnos acompañados por el gobierno provincial. Yo, como tantos otros presidentes comunales e intendentes, hemos estado años sin poder proyectar mejoras para nuestras localidades por la falta de presencia provincial en los territorios. Hoy, habiendo podido empezar a concretar demandas históricas, esto se revirtió y ahora nos permite avanzar en temáticas que habían quedado pendientes por la pandemia de Covid que estamos atravesando”, expresó Massón.

En constante trabajo junto a autoridades provinciales y profesionales técnicos de la localidad, el presidente comunal elaboró un proyecto para construir un complejo educativo que albergue nivel inicial, primario y secundario, proyectando la posibilidad de asignar una finalidad técnica que permita formarse en oficios con salida laboral.

“El acompañamiento de diversos funcionarios del Ministerio de Infraestructura, como la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas encabezada por Leticia Battaglia; tanto como otros miembros del equipo de gobierno de Omar Perotti, estamos concretando demandas educativas y habitaciones, al mismo tiempo que proyectamos más obras para nuestra localidad”, concluyó Massón.