La Región

Ya rige el nuevo aumento del boleto interurbano

La tarifa llega con una suba del 34,5 por ciento. En noviembre se había aplicado un incremento del 25%.

Domingo 20 de Enero de 2019

Hoy comenzó a regir en toda la provincia la nueva tarifa del boleto interurbano de pasajeros, que llega con un aumento del 34,5 por ciento.

La suba era algo que se esperaba, tras la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a las provincias. Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y las líneas intejurisdiccionales de corta distancia.

Días atrás, el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, recordó que desde el 31 de diciembre se suspendieron los subsidios nacionales que tenían una magnitud importante para toda la provincia de Santa Fe, tanto urbano como interurbano. Y que la provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento.

El 2018 terminó con tres aumentos en el servicio interurbano. El primero se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento y el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento.

El último fue en noviembre. Fue del 25 por ciento para el transporte de media distancia. En tanto, las líneas urbanas interjurisdisccionales tuvieron en noviembre una suba del 15 por ciento.

Así, el 2018 se fue con un incremento acumulado superior al 50 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});