La Región

Ya hay 450 evacuados en el norte de la provincia de Santa Fe

Los afectados son los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier.

Jueves 17 de Enero de 2019

Los evacuados por inundaciones en el norte de la provincia de Santa Fe alcanzaron a casi 450, en medio del mal tiempo que amenazaba con empeorar la situación.
La secretaría de Protección Civil indicó que 447 personas continúan evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier.
El panorama más complicado se registraba en el deprtamento 9 de Julio, con 180 evacuados en Tostado y 119 en Villa Minetti, además de veinte en El Nochero, doce en San Bernardo y tres en Santa Margarita. En tanto, en General Obligado, 22 personas están evacuadas en Florencia, 53 en Reconquista y una en El Rabón.
En Calchaquí, departamento Vera, se encuentran evacuadas 23 personas; en Gobernador Crespo, departamento San Justo, diez personas; y en Paraje Los Jacintos, departamento San Javier, cuatro personas.
Las inundaciones no solamente afectan al norte santafesino: más de 100.000 chaqueños están afectados por una emergencia hídrica a raíz de los excesos de lluvias que no cesan desde hace varios días, mientras que casi tres personas siguen evacuadas en esa provincia por un fenómeno que también afecta a 32 localidades correntinas y a Entre Ríos.
Las intensas precipitaciones impactaron en 15 municipios y en especial en su capital, Resistencia, mientras el Servicio Meteorológico pronostica más lluvias para los próximos días no solo en el Chaco sino en toda la región centro y del Litoral.
El gobierno nacional amplió hoy el operativo de emergencia para asistir a la población afectada por las inundaciones en distintas provincias del Litoral, con el envío de un equipo de trabajo especializado a Entre Ríos, medicamentos y otros elementos a Corrientes y Chaco y equipos de radio a Santiago del Estero, mientras agentes de la Dirección de Vialidad Nacional trabajan para restablecer la circulación en rutas cortadas por el avance de las aguas.
Para lo que resta del día, el SMN anunció que se espera que el frente de aire frío que provocó un marcado descenso de temperaturas en la región central del país avanzará hacia el norte del país provocando nuevas lluvias y tormentas en el centro y sur de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro de Salta, norte y centro de santiago del Estero y Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});