La Región

Ya funciona la planta de la Central Vuelta de Obligado

El Ministro de Energía y minería de la Nación, Juan José Aranguren, visitó recientemente la localidad de Timbúes.

Domingo 10 de Junio de 2018

El Ministro de Energía y minería de la Nación, Juan José Aranguren, visitó recientemente la localidad de Timbúes, donde se puso en marcha a pleno la planta de la Central Vuelta de Obligado. Allí con la presencia de los empresarios, el presidente comunal Amaro González aprovechó la conversación para efectuar algunas consultas al funcionario nacional sobre el impacto de las tarifas en la población.

"La inauguración de esta termoeléctrica es algo muy importante no sólo para Timbúes, sino también para la provincia y el país, porque con empresas como esta podemos contar con energías firmes que la Argentina necesita para el desarrollo productivo", dijo Aranguren en la ocasión. Y abundó: "Acá tenemos 820 megavatios y una tecnología más moderna, con dos turbogeneradores y planta de vapor con un 56 por ciento de eficiencia, pero acá es donde la Argentina real se ve, acá podemos interesar a inversores y también podemos generar energía, no sólo para abastecer a los domicilios, sino también para que nuestras fábricas puedan trabajar".

Gonzáles aprovechó la oportunidad para consultarle al ministro sobre la "gran ansiedad de todo el pueblo argentino por el impacto de las tarifas", porque "esto contribuye con mayor producción y con mayor posibilidad a que se genere trabajo y de esta manera podamos tener la posibilidad de que nuestro país salga adelante".

El funcionario nacional no eludió la respuesta y aseguró que "las tarifas las pagamos igual, aunque no lo veamos en nuestro bolsillo, cuando tenemos que contribuir desde la Nación para solventar la diferencia entre el costo y generación y lo que se paga desde el sector industrial, comercial y residencial. Lo que hacemos con inversiones como esta en Timbúes es tener equipos de generación más modernos , más eficientes, que tienen un costo menor y que permiten bajar ese costo y trasladarlo a las tarifas para abaratar".

Finalmente, y en el contexto del fuerte debate que se ha dado sobre las tarifas, Aranguren señaló: "Tenemos la obligación de decir siempre la verdad, si nosotros seguíamos con un sistema por el cual las tarifas estaban totalmente desconectadas de los costos de la producción íbamos a tener el problema del colapso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario